domingo, 8 de abril de 2012

Reseña | Geek Girl de Cindy C. Bennett

♔ Detalles

Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort
Fecha de publicación: 8 diciembre 2011

♔ Sinopsis

La vida de Jen de salir de casa a hurtadillas e irse de fiesta se ha estancado. Así que, como capricho, Jen hace una apuesta; convertirá a Trevor, un chico bueno y del grupo de los empollones, en un "chico malo". Pero mientras empieza a pasar más tiempo con Trevor, ve que en realidad es divertido ser un empollón. Pero cuando Trevor descubre la apuesta, Jen tiene que luchar por las cosas que ha descubierto que son más importantes: amistad, familia y, ante todo, amor.

♔ Mi opinión

Este libro fue muy interesante. De hecho, ¡no esperaba que me gustara tanto! Lo que primero me llamó la atención fue la idea principal. Una "chica mala" que quiere volver malo a un chico bueno. Pensé que era algo que merecía la pena leer.

Los personajes están bien definidos. Jen es una huérfana que ha tenido que crecer cambiando constantemente de familias. Siempre tiene cuidado de no encariñarse con su familia adoptada o sus compañeros de clase. Después de todo, nunca se queda en un mismo sitio por mucho tiempo. Oh, y sigue la moda y pensamiento de la subcultura gótica. Un día, está aburrida de su vida de cada día, y hace una apuesta; volverá malo a un chico empollón. Y aquí entra Trevor. ¡Oh Dios mío, Trevor! Hace un tiempo dije por alguna parte que tenía un rincón en mi corazón por chicos estudiosos (en inglés "nerdy"). TREVOR ES EL EJEMPLO PERFECTO. Yo, sencilla y absolutamente, lo adoré.

La estrategia de Jen para pasarlo al lado oscuro era, obviamente, haciendo que se enamorara de ella. Oh, lo que disfruté los primeros momentos entre ellos. Fue como una especie de danza, y cada segundo era una maravilla. Pero no todo sale como había planeado Jen. Su amor fue tan dulce, del tipo que te hace sonreír una vez has terminado de leer el libro y que deseas que el chico existiera de verdad.

Uno de los mejores puntos de Geek Girl fue cómo cambió Jen. Una de las mejores cosas que se puede leer en los libros es, en mi opinión, cómo cambia y evoluciona un personaje. Cuando estaba por la mitad del libro me pregunté cómo acabaría el libro... ¡Sólo tuve que releer el título! Aunque la verdad es que a veces deseé que siguiera vistiéndose como antes, que siguiera siendo distinta tipo Lola and the Boy Next Door.

En resumen, Geek Girl es una lectura contemporánea muy divertida y totalmente recomendada.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

9 comentarios:

Arila dijo...

La verdad es que tengo que reconocer que de primeras este no me llamaba casi la atención, pero como parece que te ha gustado bastante me lo voy a replantear... ^^
Al menos lo de chica mala - chico bueno es un planteamiento menos común que al contrario.
¡Un besito!

Laura dijo...

¡Hola! ^-^

Tiene buena pinta y con tu reseña... Si me lo cruzo lo leeré segurisimo!! :)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

¡Besitos! n.n

Paradise Girls dijo...

Este libro siempre lo acabo de conseguir hace poco, se ve interesante y espero animarme ya este mes para leerlo.

Saludos :)

Elwen dijo...

No lo conocía pero me has convencido. Tiene pinta de ser la mar de divertido :D

Magaly Hernández dijo...

Lo ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé, estoy enamorada de Trevor <3

Magaly Hernández dijo...

Lo ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé, estoy enamorada de Trevor <3

Cristina :3 dijo...

Trevor es PERFECTO, asi ya nada mas. Para las que no leyeron deben hacerlo! Gracias por la reseña por ti lo leí :)

Paula Tourón Campos dijo...

Holaa!!
Te quería decir que tienes un blog genial y que te he nominado a un premio, más info aquí:
http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com/2013/09/nominada-liebster-award.html

Un besazo,
1000 & 1 Historias by Paula [ blog literario ]

V M.C dijo...

Sabes si en ingles es muy complejo como esta escrito?

Publicar un comentario