viernes, 13 de abril de 2012

Reseña | Paranormal de Kiersten White

♔ Detalles

Título: Paranormal - Paranormal #1
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Junio 2011

♔ Sinopsis

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

♔ Mi opinión

Paranormal no fue lo que me esperaba en absoluto. Primero de todo, lo leí en español, cosa que no hago demasiado a menudo (no me gustan las traducciones, siempre prefiero las versiones originales). ¡Pero me gustó mucho igualmente! Tuve una mala experiencia con City of Bones (Ciudad de Hueso), libro que leí en español y que su traducción era tan mala que me arruinó el libro entero. En fin.

Para decir la verdad, decidí que tenía que leer el libro tan pronto como me fuera posible en cuanto leí las primeras dos páginas en una tienda de libros local. Es sólo que había un tipo de humor... me quedé prendida al instante. Y entonces, fue por lo paranormal del libro (como ya bien indica el título). A veces no es fácil la apariencia de todo de criaturas paranormales en un mundo que en teoría era normal, pero Kiersten White hace un trabajo espléndido mezclándolos. ¡Me gustó la mezcla!

Nuestro personaje principal, Evie, trabaja en la AICP, controlando las criaturas paranormales. Me gustó el hecho de que no estuviera con los "buenos" al principio. ¡Fue interesante! ¿Cómo puedes juzgar algo como "malo" si has vivido toda tu vida con ello, pensando que estaba bien hecho? A veces encontré a Evie un poco inmadura (soy solo yo, ¿o estaba al borde de las lágrimas todo el tiempo?) pero la encontré aún más adorable. En este libro hay un montón de personajes que te llegan al corazón. Primero de todo, Reth... Dios mío, estaba buenísimo. ¡En serio! No hay mejor descripción para él. Bueno, al final acabé teniendo opiniones contrarias sobre él, pero espero poder leer sobre él en los siguientes libros, sí senyor. Y entonces hay Lend... Lend. Lend. ¿Qué puedo decir? Su nombre es tan genial (o raro, pero esa es la misma razón por la que es genial) que no sé qué más decir. Ah, sí. Su don me tuvo totalmente fascinada.

Lend es un personaje muy dulce, y su romance es uno de los más dulces que he leído. Con una historia de amor que te hace sentir como si quisieras saltar por toda la habitación dando botes y un suspense que te mantiene adicta al libro durante todo el tiempo, Paranormalcy es un libro que enamora.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

5 comentarios:

Paradise Girls dijo...

Cuando vi este libro no me llamo mucho la atención... pero ahora ya me haz hecho dudar y en realidad el libro suena bastante bien,
ya tendré que leerlo ;)

Arila dijo...

A mi este no me gustó tanto, me pareció una historia entretenida para pasar el rato pero un poco tonta, no se... No creo que lea la siguiente parte, porque creo que es una triología ¿no?

¿Ciudad de hueso no te gustó? Tenía pensado empezar la saga de Cazadores de Sombras ya que tiene tanto éxito, además que he leído que van a estrenar una peli. Me leeré el original para no tener problemas con la traducción ;)

¡Besos!

Laura dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado! A mi me llama pero no sé si lo leeré... vv'

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Paola M. Quintero dijo...

¡Hola! Ayer terminé de leer el libro y me pareció ¡súper genial! No fuiste la única que le pareció que Evie era inmadura, y a veces parecía una neurótica corriendo y gritando, en parte que también me dio mucha risa. Me gusto Reth al principio, pero luego se me hizo muy obseso, pero igualmente bello<3. Y dígame Felh, el también me pareció ¡hermoso! Fue uno de mis personajes favoritos. En total, diría que los que más me gustaron fueron: Jasques (Oh, Jacques. Aunque nuestro amor duro poco, siempre te recordaré </3), Felh (él definitivamente me cautivo. Me dio mucha risa cuando Vivian le pegó el sarten en la cara), Lend (en verdad me encanto este chico de corazón sincero, aunque un poco crédulo) y finalmente Lish. Por ahora lo que tengo que decir es espero el segundo libro con ansias.

Ssil dijo...

Uno de mis eternos pendientes :S

Tienes un diseño precioso :3. Te sigo :)

Publicar un comentario