jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña | Grave Mercy de Robin LaFevers

♔ Detalles

Título: Grave Mercy - His Fair Assassin #1
Autora: Robin LaFevers
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Fecha de publicación: 3 abril 2012

♔ Sinopsis

<<¿Por qué ser la oveja, cuando puedes ser el lobo?>>

Ismae, de diecisiete años, escapa la brutalidad de una boda concertada hacia el santuario del convento de St. Mortain, donde las hermanas aún sirven los dioses de los viejos tiempos. Aquí aprende el mismo dios de la muerte la ha bendecido con dones peligrosos -- y un destino violento. Si decide quedarse en el convento, se entrenará como asesina y sierva de la Muerte. Para recobrar su vida, tendrá que destruir la de los demás.

La misión más importante de Ismae la lleva directa a la alta corte de Brittany -- donde se encuentra lamentablemente preparada -- no sólo por los mortíferos juegos de intriga y traición, pero por las imposibles decisiones que tiene que tomar. Porque, ¿cómo puede librar la justicia de la Muerte a un objetivo que, contra su voluntad, ha robado su corazón?

♔ Mi opinión

¡Qué libro histórico más interesante! Para ser sincera, el género histórico es el que menos leo, pero realmente me intriga. Oh, creedme, lo he intentado. Pero los otros simplemente no eran para mí. Os podéis imaginar lo contenta que estaba cuando este libro me gustó tanto.

Ismae es una chica que todo el mundo rechaza. Su madre intentó tener un aborto cuando estaba embarazada de ella, lo que ha dejado a la pobre Ismae con cicatrices y la marca de la Muerte, quien dicen que es su padre. Cuando su padre intenta casarla con un hombre detestable, escapa con la ayuda de sacerdotes y curanderas a un lugar donde dicen que estará a salvo. La llevan a la abadía de St. Mortain, un convento que sirve a la Muerte. Allí, la entrenan como asesina para llevar a cabo sus deseos. Y matar. Pero incluso como sierva de la Muerte, Ismae es un poco especial. Puede ver marcas, sombras en la piel de la gente que ilustran cómo morirá.

Como resultado de un desarrollo de eventos inesperado, acaba en la corte, justo al centro del huracán de conspiraciones, traición y asesinatos. ¿Otra cosa buena de que Grave Mercy fuera un libro histórico? Pude ver el tira y afloja de poder entre los rangos de la sociedad. Fue fascinante. Tengo que admitir que a veces estaba un poco confusa con los países, gobernadores y guerras, pero eso no impidió que entendiera el resto del libro.

Todos los personajes están muy bien definidos, ¡y me divertí mucho leyendo sobre ellos! Algunos eran realmente curiosos. La historia de amor no fue lo que me esperaba. Hubieron escenas muy dulces, y otras que no encajaron tan bien para mi gusto.

En resumen, Grave Mercy es un buen libro histórico que te engancha hasta el final. No tengo ni idea de qué irá el segundo (ya que el final no daba pie a mucho más), ¡pero tengo ganas de saber qué mas se tiene que contar sobre la historia!

♔ Puntuación

♔♔♔♔

4 comentarios:

Silvia dijo...

La verdad es que a mí el tema de que sea histórico no me llama demasiado la atención, pero puede que le eche un vistazo que los libros que recomiendas siempre me suelen gustar (creo que descubrí Obsidian -novela que me encantó- por este blog, ahora no estoy segura). Miraré a ver qué tal.
Besotes.

Arila dijo...

A mi me gusta mucho el género histórico, a mi madre le encanta y tengo la casa llena de libros históricos ^^ No se cómo resultará eso de las monjas asesinas, pero me gustaría darle una oportunidad.
¡Un besote! :)

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Te sigo, me sigues? Besitos ;)

Luu Martinez dijo...

Hola!
Soy seguidora de tu blog y te he nominado para un premio en mi blog,http://dulceprincesaoscura.blogspot.com.ar/2012/09/mi-primer-premio.html

No soy de leer libro asi, pero voy a ver si lo leo :)

Saludos :D

Publicar un comentario