miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña | Touch of Frost de Jennifer Estep

♔ Detalles

Título: Touch of Frost - Mythos Academy #1
Autora: Jennifer Estep
Editorial: Kensington
Fecha de publicación: 1 agosto 2011

♔ Sinopsis

Mi nombre es Gwen Frost, y voy a Mythos Academy—un instituto de mitos, magia y niños guerreros, donde incluso el empollón menos popular sabe cómo descabezar a alguien con una espada y Logan Quinn, el chico espartano más bueno del instituto, también resulta ser el más mortífero.

Pero últimamente, están ocurriendo cosas extrañas, extrañas incluso para Mythos. Primero, la chica mala Jasmine Ashton es asesinada en la Librería de Antigüedades. Entonces, alguien roba el Bol de Lágrimas, un artefacto mágico que puede llegar a provocar la segunda Guerra del Caos. Ya sabes, muerte, destrucción y un montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas peculiares son el pan de cada día en Mythos, pero estoy decidida a descubrir quién mató a Jasmine y por qué—especialmente ya que tendría que haber sido yo la que hubiera muerto.

♔ Mi opinión

Últimamente he empezado a leer libros que tienen mucho que ver con la mitología, ¿y sabéis qué? Me encanta. Cuando era pequeña me gustaba mucho el tema, y ahora estoy contenta de que mi pasión vuelva a salir a la luz. ¡Y sé que sólo he empezado a descubrir este mundo! Como tal, Touch of Frost no me decepcionó en absoluto en esto. A veces se volvía un poco confuso, pero era de la manera en que se sentía la misma protagonista, así que no puedo decir nada. ¡Tengo ganas ya de descubrir más de este mundo en el siguiente libro? Oh, y ¿mencioné que es en un instituto? Eso, en mi opinión, lo hizo aún mejor.

Tuve un par de discrepancias con el personaje principal, Gwen. Me gustó su concepto; la heroína luchadora con su don no-del-todo-normal llamado psicometría que hace que pueda saber todo lo que ha ocurrido alrededor de un cierto objeto o persona cuando los toca. Pero a mí me pareció como si siempre estuviera criticando a la gente. Hasta el punto de llegar a ser irrespetuosa. Por ejemplo: había una chica en la escuela que se en teoría se había acostado con muchos chicos. Vale, pero ¿hasta el punto de llamarla puta ("slut" en inglés) cada vez? Y si dos personas se estaban besando, era "chupándose la cara". No sé, pero para mí fue demasiado.

Y en medio de todo esto hay Logan Quinn, un espartano (el tipo de guerrero mítico más mortífero). Me gusto leer sobre él (¿y quién no? ¡Un chico guapo que sabe cómo luchar!). Lamentablemente, su romance me pareció demasiado forzado. Gwen le odiaba al principio, y después de repente estaba enamoradísima de él. Simplemente... no. ¿Y él? Durante el libro parecía que le gustaba Gwen, pero al final, se muestra frío. Sí, yo estaba más que confusa.

Para resumir, me encantó el mundo y el contexto, pero los personajes y la historia de amor podrían haber sido mejores. Incluso así, tengo curiosidad por saber qué tal irá y saber más del mundo, así que creo que uno de estos días me leeré el segundo. ¡Espero que sea mejor y me enganche a la saga!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

2 comentarios:

Mary Ann ♥ dijo...

¡Hola!

Yo le tengo muchas ganas ^^ me llama todo eso de la mitología ....espero leerlo pronto


Besos!

Melz dijo...

Me gustó mucho este libro pero tampoco me agradó la actitud de Gwen, y a veces estar en su cabeza era demasiado; los libros de esta autora suelen escribirse con muy pocos diálogos. *suspiro*

Un beso~

Publicar un comentario