viernes, 30 de marzo de 2012

Off Topic | Meme Book Survey

Arila, la fantabulosa escritora del blog La danza de las letras me nominó para hacer este meme de preguntas sobre libros, ¡así que aquí estoy yo super contenta contestándolo tan bien como pueda!

1. ¿Libro favorito de la infancia?

¡Qué pregunta más interesante! Desde luego cuando era pequeña, aunque era una de las que leía más de mi curso. Los libros que me gustaron más (en primaria) fueron Dos Princesas Sin Miedo y El Mundo Encantado de Ela de Gail Carson Levine. Fueron mis primeros favoritos favoritos. Luego vino (y en secundaria) El Círculo de Fuego y la saga Los Elegidos de Marianne Curley. Después la MÍTICA saga de Las Memorias de Idhún de Laura Gallego García. Le debo a ella mi pasión por escribir de hoy en día. Pero lo que determinó realmente mi pasión por los libros fue la saga de Crepúsculo. Gracias a ella aprendí inglés y descubrí todo el mundo nuevo de libros en lo que estoy inmersa hoy en día.

2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?

¡Complicada pregunta! Ya que hoy mismo he terminado un libro, Touch of Frost. Supongo que mañana empezaré con Grave Mercy, ya que saldrá en abril.

3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?

¡Qué orgullosa estoy de poder decir que tengo libros de la biblioteca prestados! Hace un par de semanas cogí prestado el primer libro de la biblioteca en muuucho tiempo. Ya lo he terminado y esta semana he cogido Along for the Ride, Graceling y Frío. ¡Qué ganas tengo de leerlos!

4. ¿Un mal hábito cuando lees?

¿Mal hábito? No sé, cuando leo, leo y ya está.

5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?

Es la misma pregunta que antes, ¿no? El último fue Graceling.

6. ¿Tienes un e-reader?

¡Sí, y es una de mis posiciones más preciadas! Tengo una kindle que me regalaron por mi santo y es uno de los mejores regalos que me han hecho. A veces también leo en la aplicación kindle de mi iPod Touch, pero evidentemente no es lo mismo.

7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?

Preferir, no es que prefiera. No suelo poder leer sólo un libro a la vez. Siempre estoy leyendo alrededor de dos o tres libros a la vez. Ahora lo estoy empezando a corregir...

8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?

Pues no. De hecho, empecé el blog porque leía muchos libros y quería tener una especie de seguimiento de los que me gustaban (y también para que mi madre escogiera según mis recomendaciones xD), pero en hábitos no creo haber cambiado.

9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?

El que menos me ha gustado este año de momento es The Merchant's Daughter. Ni tan sólo he podido terminarlo. Creí que mejoraría a la vez que avanzaba más la historia, pero no. ¡Una pena!

10. ¿El mejor libro que has leído este año?

¿Sólo puedo decir uno? ¿En serio? ¡Eso es muy duro! Pero para mí definitivamente es Shatter Me de Tahereh Mafi. Otros que también estuvieron muy bien son Cinder, Daughter of Smoke and Bone y The Immortal Rules.

11. ¿Puedes leer en un bus?

Sí y no. Cada día para ir a la universidad leo en el transporte público (tengo una hora de tiempo). Pero leo en el tren, no suelo leer en el bus. No tengo problema con concentrarme en sitios ruidosos, pero a veces es estresante leer en el bus porque el tiempo es mucho más corto y tengo miedo de pasarme de parada.

12. ¿Lugar preferido para leer?

En realidad no tengo lugar preferido. Leo en mi escritorio, en mi cama, en el sofá, en la cama de mi hermana... Pero en mi universidad sí que tengo lugar preferido; en las butacas al lado de las paredes de cristal del tercer piso de mi biblioteca.

13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?

¡Siempre estoy encantada de dejar libros a la gente! Intento convertir a los de mi alrededor en lectores. Pero sí, tengo que admitir que a veces sufro por la condición en la que me los devolverán. Y a veces cansa porque la gente tarda MESES en leer un libro. Ahí va el éxito de mi misión.

14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?

¡No! ¡Nunca!

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?

Cuando iba a secundaria/bachillerato sí, por supuesto. Sobre todo en esas materias donde hay mucha teoría, y el libro no es suficiente.

16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?

Mi idioma preferido para leer es, sin duda, el inglés. O, más bien dicho, la versión original. He trabajado de traductora (como hobby), así que sé más o menos qué es. Algunas traducciones literales del inglés en los libros me los arruinan completamente. He leído libros tan mal traducidos que, traduciéndolos literalmente al inglés, tenías la expresión exacta inglesa. Aunque ahora estoy intentando volver a leer en español aunque sean traducciones. Después de mi fase "sólo leer en inglés" encontraba los libros en español muy "de estar por casa", muy cutres. ¡Pero ahora me estoy reconvirtiendo! Pero evidentemente cada autor tiene su forma característica de escribir, y desgraciadamente eso no se aprecia en las traducciones, así que es por eso que prefiero la versión original.

17. ¿Qué te hace amar un libro?

Los personajes; que tengan emociones, que te parezcan reales, que te lleguen al corazón. Principalmente, que puedas conectar con los personajes principales. Sobre la trama, que te llame la atención y capture el interés. Y que no sea predecible; me encantan esos libros que te mantienen con la duda y te sorprenden al final (sí, yo leyendo libros siempre estoy en modo "Detective Conan"). Y si es fantástico, un mundo y criaturas del mismo que estén bien creados. ¡Oh! Y para mí el romance es algo casi imprescindible en mis lecturas :)

18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?

Más que inspirar, suelo recomendar libros que me han gustado mucho a mí. Sé que los gustos no siempre coinciden, pero siempre tiene más posibilidad.

19. ¿Género favorito?

¡Fantasía urbana, definitivamente! Y juvenil. Y romántica. Últimamente también me ha dado por la ciencia ficción.

20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más)

No sé... los que no leo son los que precisamente no me gusta leer. ¿Quizá distopía?

21. ¿Alguna vez has leído un libro de auto-ayuda?

¡Sí! Leí uno muy interesante sobre las formas de estudio. Y luego empecé uno sobre el autoestima... últimamente lo leo cuando tengo insomnio. Dejémoslo ahí.

22. ¿Libro de cocina favorito?

No leo libros de cocina, ni tampoco cocino demasiado.

23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?

No sé si "inspirador" es la palabra, pero me gustó mucho Catching Jordan (el que la chica estuviera en un equipo de chicos y la trataran como un igual), The Hunger Games (la situación distópica, el que al final no hubiera un "malo") y Wanderlove (por su amor a viajar).

24. ¿Snack favorito para leer?

No suelo comer cuando leo, pero... seguramente una manzana.

25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?

A veces sí, a veces no.

26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?

Normalmente me cuesta más escribirlas que no las positivas. Siempre intento hacer críticas constructivas, diciendo los puntos que no me convencieron.

27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?

Ya leo en inglés, así que supongo que no cuenta. Me encantan los idiomas, así que estoy aprendiendo muchos y tengo un montón más en mi lista de futuros. Ahora mismo, serían el alemán, chino y coreano.

28. ¿El libro más intimidante que has leido?

No es que sea intimidante. Supongo que sería The Hunger Games. No me gusta demasiado la distopía y ese es como el rey de las distopías, así que me daba cierto respeto. Ahora estoy contenta de haber leído la saga al fin y al cabo.

29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?

Hombre, tanto como miedo quizá no, pero sí que estoy retrasando leer sequelas de libros cuyas primeras partes no me terminaron de convencer, como sería Pandemonium (continuación de Delirium) y Hallowed (continuación de Unearthly o El Designio del Ángel).

30. ¿Personaje de ficción favorito?

Por supuestísimo Rose y Adrian de Vampire Academy, Meghan de The Iron King, Wanderer de The Host y Juliette de Shatter Me. ¡Y hay muchos más! Dios, no sé escoger.

31. ¿Villano de ficcion favorito?

Warner de Shatter Me. Definitiva y rotundamente. 

32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?

Lo bueno de tener un lector de libros electrónicos es que te puedes llevar perfectamente más de 50 libros para escoger. Pero de físicos, asumiendo que es para Semana Santa, me llevaría The Statistical Probability of Love at First Sight, Bloodrose y Graceling. (seguro que me caben más en la maleta...)

33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?

Antes podía estar meses sin leer, pero ahora sólo un par de semanas o así.

34. Nombra un libro que no pudiste terminar.

The Merchant's Daughter. Oh, y también Pure.

35. ¿Que te distrae fácilmente cuando lees?

¿Quizá mucho movimiento en mi vista periférica? Y MUCHO ruido.

36. ¿Adaptación favorita de un libro?

Harry Potter. Pero estoy segura que mi favorita será The Hunger Games una vez salga aquí en España.

37. ¿La adaptación que más te decepcionó?

Twilight, evidentemente. Hasta el punto en que para mí son cosas distintas. Las películas y los libros. Aunque ha ido mejorando un poco.

38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?

Unos 40 euros, y sólo porque era un pedido en conjunto con mi familia.

39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?

Normalmente intento terminar los libros que empiezo. Pero si lo dejo es porque los personajes eran odiosos, la trama estaba muy mal planteada o la temática del libro era demasiado para mí.

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?

¡Sí! Uno de mis hobbys preferidos es reorganizar mi habitación. Suelo vivir en un desorden ordenado. Antes ordenaba los libros por tamaño (y por saga) pero ahora ya paso y prefiero ordenarlo por autor. ¡Me gusta mucho, así están todos repartiditos! Y es más fácil encontrarlos.

41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?

Si me han gustado me gusta más quedármelos, obviamente. Si no, siempre contemplo la opción de darlos, aunque no sabría demasiado bien a quién.

42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?

Distopías. Como Under the Never Sky.

43. Nombra un libro que te haga enojar

Quizá un poco Touch of Frost. El carácter de la protagonista, y su visión de las adolescentes era demasiado en ciertos puntos del libro.

44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?

Geek Girl de Cindy C. Bennett. Pensaba que sería de lo más cutre que he leído, ¡pero me gustó mucho!

45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?

Arcadia Awakens de Kai Meyer. ¡Menuda decepción me llevé!

1 comentarios:

Arila dijo...

¡Alaaa, qué bien! ¡Has hecho el test! La verdad es que soy una cotilla, pero me encanta leer estas cosas ^^

Me encantan los libros que has puesto de la infancia, no mencione ella enchanted y memorias de idhun porque los leí ya más rollo adolescente. Bueno, y crepúsculo que me enganché exageradamente a los libros pero al final fue tal boom que me saturó y las pelis me decepcionaron.

Graceling y Frío los leí hace tiempo y me encantaron los dos, estoy deseando leer tus reseñas :)

Estuve a un tris de incluir a Rose y Dimitri de Vampire Academy entre mis personajes favoritos, es una de mis sagas favoritas pero Canción de Hielo y Fuego me fascina a nivel de personajes.

Y como te entiendo con la versión original, yo algunas veces también me he quedado alucinada con las traducciones tan terribles que hacen, aunque por fortuna no suele ser la norma. Realmente traducir me parece algo super difícil, aunque lo entiendas perfectamente expresar exactamente lo mismo en otro idioma cuidando un poco la calidad literaria del texto no es fácil. Pero bueno yo leo fifty fifty por disponibilidad a veces, y otras para poder dejarle los libros a amigas (también intento reconvertirlas en lectoras jaja).

¡Un besito Sunhee!

PD: Voy a ver el mail :)

Publicar un comentario