jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña | Arcadia Awakens de Kai Meyer

♔ Detalles

Título: Arcadia Awakens - Arcadia #1
Autor: Kai Meyer
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 14 febrero 2012

♔ Sinopsis

Para la neoyorquina Rosa Alcantara, el mundo exótico de Sicilia, con su red de familias de Mafia y su reputación por el asesinato y la intriga, es sólo eso—exótico y enteramente desconocido. Pero cuando su vida en Brooklyn empieza a derrumbarse, tiene que viajar allí, a la casa ancestral de su familia, donde siglos de secretos familiares la esperan.

Una vez allí, Rosa se enamora perdidamente por Alessandro Carnevare, el hijo de una familia Mafia siciliana, la buena apariencia y gracia salvaje del cual la fascinan y perturban a la vez. Pero sus familias son enemigas, y su tía y su hermana creen que Alessandro sólo la está utilizando para infiltrarse al clan Alcantara. Y cuando una noche Rosa encuentra un tigre—un tigre con ojos muy familiares—no puede negar por más tiempo que ninguna de las familias Carnevares o Alcantaras son lo que parecen.

Cuevas escondidas, bestias peligrosas vagabundeando por las montañas, y una historia de sed de sangre familiar quiere decir que Rosa no puede confiar en nadie. Dividida entre la lealtad a su familia y su amor por su enemigo mortal, Rosa tiene que hacer la decisión más difícil de su vida: quedarse en Sicilia con su nuevo amor... o correr lo más lejos y rápido posible.

♔ Mi opinión

Rosa Alcantara deja atrás la vida que siempre ha conocido en los Estados Unidos para ir a Sicilia, a vivir con su hermana Zoe y su tía Florinda. Siempre ha conocido el legado de su familia - son una de las familias más poderosas de la Mafia. Pero una vez está allí, descubre que hay algo más detrás de estas familias tan peligrosas. ¡Los propios miembros de su familia pueden transformarse en Lamias (serpientes)!

Todo el escenario es fascinante. Nunca he estado en Sicilia, pero he estado en Italia, y si es remotamente similar, entonces ya puedo imaginarme lo maravilloso que era. Me hubiera gustado leer más sobre la cultura Italiana, aunque con la Mafia ciertamente hubieron muchas cosas interesantes que descubrir.

Rosa fue un misterio para mí durante la mayoría del libro. Al principio del libro me pareció muy rara. ¡Estaba todo el rato robando cosas! Pero cuando la historia avanza nos damos cuenta de más detalles sobre ella y su difícil pasado. Si este libro me ha enseñado algo, es que no todo es lo que parece. Desafortunadamente, no conecté demasiado con ninguno de los personajes. Me parecieron un poco sosos, como si no pudiera entender sus sentimientos.

Algo que realmente me gustó fue lo real que parecía todo. Cómo funcionaba todo eso de la Mafia (aunque no puedo decir nada sobre ello porque no es que sepa del tema), las transformaciones, tan reales como podrían llegar a ser. No había magia, no había un ¡Puff! ahora es un animal, pero había una transformación, con estadios intermedios y todo eso. En todo el libro podías sentir los tira y afloja de poder, las tensiones entre las familias e incluso entre la misma familia.

Esperaba mucho de Arcadia Awakens, y por eso soy la que está más triste al admitir que no fue para mí. Por supuesto estaba muy bien pensado y nunca se me hizo aburrido, pero no encontré la "chispa". Oh, pero eso no quiere decir que en el futuro no lea la segunda parte, Arcadia Burns.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

3 comentarios:

Arila dijo...

No concibo que nadie que no salga en Cuéntame se apellide Alcántara ¡jaja! Veo que finalmente no te ha convencido mucho, me pensaré si le doy una oportunidad.
Por cierto, ayer compré Shatter me en Amazon, ¡espero que me guste tanto como a tí!
¡Besitos! :)

Bdua dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, tal vez no supere las expectativas pero parece que no decepciona tanto....

Un beso!~

Laura dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta el libro, es la primera vez que lo veo...! :) Siento que no te haya gustado tanto como esperabas :(
Por cierto, ¡me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo! Si quieres me gustaría que te pasaras por mi blog a ver que te parece... ^-^

Publicar un comentario