lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña | Catching Fire de Suzanne Collins

♔ Detalles

Título: Catching Fire - The Hunger Games #2
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 1 enero 2009

♔ Sinopsis

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

♔ Mi opinión

Catching Fire me dejó boquiabierta. De hecho, ¡me gustó más que el primero! No porque aquí todo es más fácil y todo el mundo es feliz ni mucho menos. Sino, quizás, porque ya conocía los personajes y cómo funcionaba todo en su mundo. En este libro me enamoré más de Katniss, Peeta, Gale, Cinna, Effie, Prim... Fue genial volver a leer sobre ellos. No me había dado cuenta de cómo los había empezado a amar hasta que empecé con Catching Fire.

Así que... en el primer libro fue frustrante ver cómo mandaban a niños a lugares remotos para que se matasen los unos a los otros. Pero, ¿que te enviaran allí POR SEGUNDA VEZ? No tengo palabras. Era simplemente cruel, sabiendo cómo de afectados habían quedados los antiguos ganadores de los juegos. Como mínimo la gente del Capitolio tampoco estaban demasiado contentos con la decisión. Pero esta vez, con los juegos, estaba preparada por lo que iba a venir: el viaje al Capitolio, la preparación, el centro de entrenamiento, los juegos, así que esta vez lo disfruté mucho más.

Y entonces hay los tira y afloja amorosos. Oh, ¡cómo me gustó leer sobre ellos! Esta vez la tensión era tangible. Aunque aún no sé cómo sentirme sobre el triángulo amoroso. Cuando estaban en los primeros juegos, todo apuntaba hacia Peeta, pero entonces vuelven y allí esta Gale, pero luego se vuelven a marchar... Espero que se resuelva todo en el tercer libro, Mockingjay, sin que nadie se haga daño.

Creo que puedo decir que Catching Fire es mi favorito de la saga. Creo que el primero es especial en sí mismo porque es el "original", cuando las cosas ocurren por primera vez, pero disfruté más el segundo. ¡No puedo esperar a leer el tercero!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

2 comentarios:

knil dijo...

A mi este también me gustó mucho más :D
Quizás el único que me decepcionó un poco fue el último. Ya dirás que te parece! :)

Arila dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado! Sabes que es una saga que me encanta, mi preferido fue el primero quizá si por la novedad, era algo totalmente distinto a lo que había leido hasta el momento, pero el segundo también es genial. El tercero me decepciono un poco pero más que nada porque no me gusta cómo termina la historia. ¡Espero leer tu reseña de Sinsajo!
A mi también me costaba decidirme entre Peeta y Gale.
¡Besos!

Publicar un comentario