jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña | Mockingjay de Suzanne Collins

♔ Detalles

Título: Mockingjay (Sinsajo) - The Hunger Games #2
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 24 agosto 2010

♔ Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de larevolución sin saberlo. 

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

♔ Mi opinión

¡Finalmente leí el tercer libro de The Hunger Games! Siempre me gusta que los libros sean muy largos o son una saga, así que es un poco triste cuando ves que han terminado. En este caso no fue diferente. Lo bueno, y a la vez malo, de esta saga es que pasas por momentos tan difíciles, te regocijas tanto con sus triunfos, que en poco tiempo ya se han apropiado de un lugar en tu corazón.

Aaaaah, Mockingjay. Después de terminar con Catching Fire estaba esperando ansiosamente a poder leer el siguiente y saber qué había ocurrido. Yo me estaba inventando mi propia versión e imaginando qué podría ocurrir y a qué era debido el final del anterior, pero aún así me sorprendió.

Para seros sincera, el libro se me hizo corto. No podía hacer otra cosa que leer. Todo el tiempo estaba preocupada por Peeta. ¿Pero Katniss? Quería simpatizar con ella, sí. Pero quería que reaccionara, que hiciera algo, que luchara, lo rescatara. En vez de eso, se encontraba en un estado catatónico (Sé que no debería, pero no pude evitar compararla con Bella en New Moon). ¿Y Peeta? Bueno, ¿recordáis el primer libro cuando se unió al grupo de los niños más mortíferos (en inglés los llamaban Careers)? Pensé "Guau, ¡entonces debe ser un muy buen luchador!" y esperé verlo en acción, que demostrara sus habilidades. Pero, ¿os habéis dado cuenta de que él siempre está herido? No hubo un Peeta "luchador" (me encanta igualmente, por supuesto), aunque sé que su poder reside en la forma en la que habla (algo que siempre admiraré).

En este libro hubieron, en mi opinión, demasiadas muertes. OH DIOS, CÓMO LLORÉ. Dije que me había enamorado de los personajes, y bueno, eso lo demostró.

El final me confundió. Mucho. Aún estoy un poco perdida, y en realidad ya no sé quién tenía el papel de "malo". Y no sé cómo me siento sobre el final. Pero sí puedo decir que estaba triste de que la saga terminara, y contenta con la decisión de Katniss en el tema amoroso. Sigo pensando que mi preferido Catching Fire, y me ha dejado con ganas de releer la saga entera, probablemente después de la película.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

3 comentarios:

Arila dijo...

Veo que el final de Mockingjay te ha dejado un poco como a mi. No se si hubiera habido otro que hubiera encajada mejor con la historia, pero creo que no me dejó el mejor sabor de boca para lo que me encantó la saga. Estoy de acuerdo en que hay demasiadas muertes, sobre todo una me causó mucho trauma y fue tan repentina que poco más y me pasa desapercibida en el momento, la tuve que releer y todo.

Estoy muy contenta de que, a pesar de que la distopía no sea tu género preferido, hayas disfrutado de Los juegos del hambre. *.*

¡Ahora un mesecito para poder ver la peli, qué ganas! ¡Un beso!

Bdua dijo...

Con todo y sus muertes, este último libro fue épico.

Mañana me iré corriendo al cine. * ___ *

Un beso~

knil dijo...

A mi este fue el que menos me gustó y coincido en que hay muchas muertes, aunque bueno, están en guerra y es normal. Aunque hay algunas cosas que lían bastante en la trama...
Mi preferido también es en llamas :)

Publicar un comentario