domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña | Starters de Lissa Price

♔ Detalles

Título: Starters - Starters #1
Autora: Lissa Price
Editorial: Delacorte Books for Young Readers
Fecha de publicación: 13 marzo 2012

♔ Sinopsis

SU MUNDO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE.

Callie ha perdido a sus padres en las Spore Wars (Guerras de Esporas), que arrasaron con todo el que tuviera entre veinte y sesenta años de edad. Ella y su hermano, Tyler, huyen y viven como ocupantes ilegales con su amigo Michael y guardándose de renegados que los matarían por una galleta. La única esperanza de Callie es Prime Destinations, un lugar perturbador en Beverly Hills que lleva un hombre misterioso conocido como Old Man (Señor Mayor).


Él contrata a jóvenes para que alquilen sus cuerpos a los Enders—mayores que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada por el dinero que mantendrá a Tyler, Michael, y a ella misma con vida, acepta ser una donante. Pero el neurochip que le implantan en su cabeza falla y se despierta en la vida de su arrendataria, viviendo en su mansión, conduciendo sus coches y saliendo con el nieto del senador. Casi parece como un cuento de hadas, hasta que Callie descubre quien la ha alquilado quiere hacer algo más que salir de fiesta—y que los planes de Prime Destinations son más oscuros que Callie hubiera podido imaginar...


♔ Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer Starters. ¡Todo el mundo decía que sería una pasada! Y también estaba interesada en todo eso del cambio de cuerpos.

Callie vivió una vida tranquila y normal cuando era pequeña... Hasta que hubieron las Guerras de Esporas. Había una guerra que se estaba disputando lejos de su casa y de su país. Pero los enemigos no estaban contentos con sólo armas, así que atacaron con esporas: motas diminutas que cuando te tocan la piel, te vuelves irremediablemente enfermo y terminas muriendo, ya que no hay cura. Pero había una vacuna (que sólo funciona para prevenir, no curar). En el tiempo eran limitadas, así que se repartieron primero a los que más la necesitaban, los niños y los ancianos. Y esa es la razón por la que ahora en el mundo de Callie sólo hay los Enders (ancianos) y Starters (niños). No hay nadie de mediana edad. Así como así. Eso me pareció interesante porque es, de hecho, realidad. Damos prioridad a los niños y los ancianos, y en este libro Lissa Price nos enseña hasta qué punto podría llegar el mundo sin gente de mediana edad.

En la sociedad actual, los Enders son los que tienen el poder y los Starters (los que no están "reclamados", que no tienen parientes entre los Enders) son los que luchan por simplemente mantenerse con vida. Callie vive con su hermano y su antiguo vecino, ocupando edificios abandonados. Pero el gobierno está haciendo redadas en esos sitios para llevar los niños a centros especiales. Callie intenta resistir -- no tiene dinero, comida, y la salud de su hermano es muy débil. Llega a un punto donde sólo ve una salida: alquilar su cuerpo a los viejos Enders que tanto desean un cuerpo joven y saludable en Prime Destinations. Allí le dicen que será como echarse una siesta, que se despertará allí mismo y ya está. Y es así, por excepción de uno de los alquileres más largos temporalmente, cuando se despierta en el medio de un club, donde no tendría que haberse despertado.

De acuerdo, eso de alquilar cuerpos fue espeluznante. Especialmente viendo lo que pensaban los Enders de todo ello, ni siquiera considerando las personas cuyo cuerpo estaban usando para sus propios beneficios. Más y más Starters se estaban inclinando a esa opción por culpa del dinero, lo que me rompía el corazón.

Hay un montón de acción en este libro, y la autora muchas veces te deja entrever la victoria pero luego te lo arrebata y surgen aún más problemas para Callie. ¡Fue todo como una montaña rusa de emociones! Sin embargo, aunque hubiera querido que me gustara mucho, no me convenció del todo. Starters fue adictivo, sí, pero no conecté ni sentí ninguna emoción hacia los personajes. Y para mí, la historia de amor me pareció un poco forzada.

Esperaba que fuera uno de mis nuevos favoritos, así que me decepcionó un poco que no lo fuera. Ciertamente al final hay un turno de eventos completamente inesperado, lo cual estuvo bien, pero evidentemente no suficiente. Aún así creo que leeré el siguiente, para ver cómo continúa.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

2 comentarios:

Arila dijo...

¡Vaya, qué pena que no te haya terminado de convencer! La verdad es que la sinopsis a mi me llama mucho la atención, así que creo que le daré una oportunidad a ver que me parece. Como dices que tiene mucha acción creo que al menos resultará entretenido para pasar el rato.

No me parece muy lógico eso de dar prioridad a los ancianos sobre los de mediana edad si eso supone que estos van a morir, no se si soy muy cruel pero... *.*

¡Un besito!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Es la primera reseña de este libro y me ha gustado mucho... a ver si lo leo :)
Te sigo, pasate por mi blog.
Un beso.

Publicar un comentario