sábado, 31 de marzo de 2012

Reseña | Wanderlove de Kirtsen Hubbard



♔ Detalles

Título: Wanderlove
Autora: Kirsten Hubbard
Editorial: Delacorte Books for Young Readers
Fecha de publicación: 13 marzo 2012

♔ Sinopsis

Todo empieza con una estúpida pregunta:

¿Eres un Vagabundo Global?

No, pero Bria Sandoval, de 18 años, lo quiere ser. En una búsqueda de la independencia, su arte abandonada, y rollos sin compromiso, se apunta a un tour guiado por América Central-el incorrecto. Turistas de mediana edad con mochilas difícilmente son la clave para su auto-redescubrimiento. Cuando Bria conoce a Rowan, mochilero empedernido e instructor de inmersión, y su francamente humanitaria hermana Starling, toma la oportunidad para abandonar su grupo y unírseles.

Bria es una chica buena intentando volverse mala. Rowan es un chico malo intentando seguir el buen camino. Mientras viajan a través del panorama de aldeas mayas, islas Belice remotas, y albergues plagados de bestias de la jungla, descubren lo que tienen en común: ambos quieren dejar atrás su vida anterior. Y el secreto para escapar el pasado, Rowan ha descubierto, es seguir adelante.

Pero Bria se da cuenta de que no puede evitarlo para siempre, sin importar lo que diga Rowan. Si algún día quiere tener el coraje para enamorarse de alguien que vale la pena, tiene que empezar a mirar en su pasado.

♔ Mi opinión

Me encantan los libros (obviamente), pero este pasatiempo mío comparte mi corazón con el arte -- también lo adoro. Así que, ¿si pones los dos juntos? SÍ, POR FAVOR. En el pasado leí -y me enamoré- de Graffiti Moon de Cath Crowley, que es otro libro relacionado con el arte. ¡Estaba encantadísima de poder leer un libro con la misma temática!

Bria decide irse de viaje a América Latina. Inmediatamente quedé prendida de su parte aventurera. No sé si yo hubiera tenido el coraje para hacerlo -- bah, seguramente no, al menos no sola. Así que es por eso que me divertí tanto viviendo la aventura con ella. Me pareció muy interesante ver el mundo desde sus ojos de artista. Hay algo mágico y especial en viajar y descubrir nuevos lugares. Y sólo con imaginarme esos hermosos parajes que Kirsten Hubbard describía en Wanderlove me alegraban el día.

Pero aparte de eso pero al mismo tiempo relacionado con el arte, hay el pasado de Bria. Es todo un nudo de sentimientos, emociones escondidas que afloran a la luz durante su viaje. Fue fascinante ver cómo Bria cambiaba, cómo vivía de verdad y se volvía más fuerte. La historia de amor que se cuenta en Wanderlove es muy delicada, muy dulce, como si fuera una flor frágil que quisiera mantener y proteger entre mis manos. De acuerdo, quizá Rowan no me gustó tanto como me esperaba, pero fue bonito leer sobre ellos dos.

¡No lo dejéis pasar! Tenéis que leer Wanderlove en cuanto antes. Es una hermosa historia que os tendrá soñando despiertos y sonriendo durante todo el trayecto.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

1 comentarios:

Arila dijo...

Oh, parece una historia bonita. Es interesante lo del viaje por america latina, me encanta viajar y me gustaría visitarlo algún día, pero si, yo también prefiero acompañada.
Un beso :)

Publicar un comentario