martes, 25 de octubre de 2011

Reseña | Starcrossed de Josephine Angelini

♔ Detalles

Título: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 31 Mayo 2011

♔ Sinopsis

¿Cómo desafiarías al destino?

Helen Hamilton ha pasado toda su vida intentando esconder lo diferente que es—cosa no demasiado fácil en una isla tan pequeña y tan protegida como Nantucket. Y se está volviendo más difícil. Unas pesadillas sobre un viaje desesperado en el desierto hacen que Helen se levante con sed, sólo para encontrarse con que sus sábanas están sucias con tierra y polvo. En la escuela tiene alucinaciones y ve tres mujeres que lloran lágrimas de sangre... y cuando Helen se cruza con Lucas Delos por primera vez, no tiene modo de saber que están destinados a llevar a cabo los papeles protagonistas en la tragedia que las Destinos (Fates) insisten en que se repita.

Mientras Helen desentraña los secretos de su ascendencia, se da cuenta que algunos mitos son más que meras leyendas. Pero incluso los poderes de un demidios (demigod) pueden no ser suficientes para desafiar las fuerzas que los llevan a ambos juntos—e intenta separarlos.

♔ Mi opinión

El punto más fuerte de este libro es, sin duda, la mitología que de alguna manera está entremezclada en toda la historia. Aunque había una cantidad de personajes relevantes a parte de la pareja principal, gracias a su distinta caracterización no tuve demasiado problema. 

Sin embargo no me convenció el modo en que la autora nos presenta a Helen (rara, no agraciada físicamente) y luego dicen que es una de las chicas más bonitas. Me gustaron las escenas de Helen con Lucas, aunque también veo su amor como un poco salido de la nada. Y al final parecía que todos tenían que terminar con pareja, cosa que no me convence...

Disfruté especialmente las escenas de lucha, y mientras ella empieza a entrenarse para usar sus nuevos poderes. Hay algunas escenas con las que quise darme un golpe con el libro de lo ridículamente ingenua que es la protagonista. Hay alguien que quiere matarla, toda la familia está pendiente de protegerla, pero ella sale fuera así como así.

Me gustó el que fueran una familia grande y poder echar un vistazo a todas esas personas y relaciones y sentimientos que se desencadenaban a su alrededor. Oh, y la familia Delos vino de España... ¡lo encontré muy curioso!

♔ Puntuación


♔♔♔♔♔

2 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

No me gusta nada este libro... no se si leere la continuacion..

Besos!

Sunhee dijo...

¡Te entiendo! Pronto saldrá el próximo libro, Dreamless, y aún estoy decidiendo si comprarlo o no.

Publicar un comentario