domingo, 30 de octubre de 2011

La decepción de Half-Blood

Descubrí este libro hace un tiempo, cuando muchos blogs anunciaron la publicación de Half-Blood juntamente con otro de la misma autora, Obsidian. Leí la sinopsis y luego unnpar de reseñas, y hablaban tan bién de él que fue directo a mi lista de libros "para leer". 

Por mi santo (luego colgaré una entrada con todo eso), me regalaron una Kindle. Y allí puedes descargarte un avance del libro. Me lo bajé y empecé a leer, por supuesto. 

Al principio me gustó bastante la forma de escribir de la autora y la acción y dinámica de las distintas escenas; sin duda el libro prometía mucho. Pero luego empecé a notar algo que me irritaba. Y fue su parecido a una de mis sagas preferidas, Vampire Academy

Primero fue lo de que habían dos razas "especiales" (aparte de los humanos): los "puros" y los "medio-puros" (en VA moroi y dhampir). Después los puros vueltos malos (strigoi). Lo dejé pasar. Sólo era cuestión de razas. Más tarde, remarcaban la grande habilidad en la lucha de la protagonista, aunque no hubiera terminado la escuela o su entrenamiento. Después que ella había huído de esa escuela para huir de alguna amenaza. Y, para más colmo, vuelve allí y no la quieren aceptar, y su unica opción es que el "puro" le haga entrene particularmente para que se ponga al día (¡Y aquí tenemos a Dimitri!). 

Como comprenderéis, cuando llegué a ese punto decidí no leer más y sacarlo de la lista de "deseados". No quería leer un libro sabiendo todo lo que iba a pasar (leí en algunas reseñas que el parecido continúa aún más). No tengo ni idea del motivo del parecido ni me meteré más en el asunto, pero no lo leeré.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Ya me habían hablado del tremendo parecido del libro y lo tengo aquí medio de "estrangis" pero ni he encontrado tiempo para comprobar los parecidos ni tampoco termino de animarme. No me importa que sea un clon siempre y cuando sea mejorado y divertido pero si no aporta nada, la cosa se queda en plagio :(

Sunhee dijo...

Por lo que he leído en otras reseñas, dicen que al final es bastante original y tiene su propia presencia (aunque continúe siendo clavadito). Pero con lo que me gusta la saga de VA aún así no creo que lo lea.

Publicar un comentario