sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña | Catching Jordan de Miranda Kenneally

♔ Detalles

Título: Catching Jordan
Autora: Miranda Kenneally
Editorial: Sourcebooks
Fecha de publicación: 1 diciembre 2011

♔ Sinopsis

¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no? Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos - es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades. Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.

♔ Mi opinión

Jordan es la quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Su hermano también juega a fútbol en la universidad. Y es que está en sus genes -- su padre es un jugador profesional. Pero... no está de acuerdo con que Jordan juegue a este deporte, diciendo que es un deporte demasiado peligroso como para que una chica juegue contra chicos que son el doble que ella. ¿Pero cómo espera que abandone su sueño, lo que le gusta hacer más que nada?

Me encantó el concepto (la única chica en un equipo de sólo chicos) y tengo que decir que Catching Jordan no me decepcionó en absoluto. Disfruto leyendo sobre protagonistas que son fuertes e independientes, y Jordan es el ejemplo perfecto. Es una chica, sí, pero los chicos de su equipo la tratan como a su igual.

Tengo que admitir que estaba un poco (vale, muy) perdida en cuanto al deporte. Viviendo aquí, conozco el fútbol, que obviamente es muy distinto al fútbol americano. Pero sólo me pasó un par de veces, y no me impidió que siguiera el hilo de la historia. Otro punto interesante del libro fue que Jordan NO era perfecta. Por supuesto, es buena en el fútbol americano. Pero tubo días malos. Tomó malas decisiones. No es una heroína, sólo es humana, es ella misma. ¡Fue un placer leer sobre ella!

Oh, tonta de mí, me estaba olvidando de los chicos. Los jugadores de infarto. Me gustó el punto de vista de Jordan de los chicos. Eran como... osos de peluche grandes, por no tener mejores palabras. Confiaban en ella, pero a la vez eran los primeros en defenderla de cualquier cosa. Y me sorprendí cuando vi que se formaba un triángulo amoroso, pero no pude estar más de acuerdo con la decisión final de Jordan.

¡Una novela contemporánea de lo más encantadora! No puedo esperar a leer Stealing Parker, el siguiente libro de la autora.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

6 comentarios:

Arila dijo...

¡Oh, suena bien! El fútbol no es lo mío tampoco, pero después de terminar Pure (oh yeah por fin!) cualquier cosa que suene a contemporáneo, con romance y un final bonito me atrae un montón. Necesito algo pasteloso que me quite el trauma jaja!
Hey, me ha gustado la idea de leer a la vez Don't you wish, ¿se publica por julio no?
¡Un besito, y disfruta mucho del finde! :)

Debo ♥ dijo...

Siempre lees los libros que yo quiero leer jajajajaj espero leer este pronto porque también es uno de mis WoW y me encanta como lo cuentas así que vale la pena :D

Besos!!

Иαττ ‏ dijo...

Hola :D Acabo de descubrir tu blog ¡Está genial!
Este libro me llama mucho

Besotes

PD: ¿Te pasas por http://lobodelasnieves.blogspot.com/ ?

Ericka H, Morales dijo...

este libro esta en español?

Liz dijo...

asdfghjk no saben si esta el libro en español?

Liz dijo...

asdfghjk no saben si esta el libro en español?

Publicar un comentario