lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña | Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor



♔ Detalles

Título: Daughter of Smoke and Bone (Hija de Humo y Hueso)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Little, Brown & Company
Fecha de publicación: 27 septiembre 2011

♔ Sinopsis

Por todo el mundo, están apareciendo marcas negras de una mano en puertas, abrasadas por desconocidos con alas que han aparecido sigilosamente desde una hendidura en el cielo.

En una tienda oscura y polvorienta, las provisiones de dientes de  humanos de un demonio disminuye peligrosamente.

Y en las enredadas calles de Praga, una joven estudiante de arte está apunto de verse envuelta en una brutal guerra de otro mundo.

Os presento a Karou. Llena sus libretas de dibujos con monstruos que puede que sean reales o no; es propensa a desaparecer en misteriosos "recados"; habla muchos idiomas—no todos ellos humanos; y su brillante pelo azulado crece así por naturaleza. ¿Quién es? Esa es una pregunta que la persigue, y está a punto de descubrir su respuesta.

Cuando uno de los hombres misteriosos—el hermoso, angustiado Akiva—fija sus ojos del color del fuego en ella en un callejón en Marrakesh, el resultado es sangre y luz de las estrellas, secretos revelados, y un amor estelar las raíces del cual se beben de un pasado violento. ¿Pero vivirá Karou para arrepentirse de haber descubierto la verdad sobre sí misma?

♔ Mi opinión

¿Por dónde empezar? Daughter of Smoke and Bone fue un gran respiro de leer durante mis semanas libres de exámenes. La oscuridad que rodea todo el contexto del libro me atrajo desde buen principio.

Karou no es una chic normal. Es huérfana aunque tiene una "familia adoptiva" que tampoco es demasiado común. Son quimeras, lo que implica que tienen diferentes partes del cuerpo de distintos animales. Viven en un mundo aparte y la única manera que Karou tiene para ir allí es llamando a unas puertas concretas de alrededor del mundo. De esta manera, Issa le abre la puerta y le deja entrar a la tienda de Brimstone, donde ella creció. Vive en Praga (¡Praga! Me vinieron ganas de ir sólo por comprobar si se vivía el mismo aire que describía el libro) y le encanta dibujar. Oh, y tiene el pelo azul natural. 

Va a la escuela, vive en un apartamento y hace "recados" para Brimstone. Recados que siempre están relacionados con dientes, ya que él los colecciona. Karou sabe que es distinta, pero aunque lo haya preguntado miles de veces, Brimstone se niega a decirle nada al respeto. Su vida gira entorno su escuela, amigos y la tienda de Brimstone. Pero un día mientras estaba en uno de esos recados se encuentra a alguien distinto -- un ángel.

El mundo que Laini Taylor construyó alrededor de las quimeras, los ángeles y sus mundos está tan bien conseguido que casi podías sentir como si fuera real. La narración es absorbente y oscura, lo que hace que el libro sea maravilloso. Y el que Akiva sea el ángel más guapo que he leído nunca ayuda, por supuesto. Las escenas de Karou y Akiva fueron tan intensas que esperaba que algo se incendiara. ¡Estaban hechos el uno por el otro! Al final, a causa de unas circunstancias que no revelaré para no fastidiaros el libro, volví a enamorarme de ambos personajes. La trama también está muy bien trabajada, entrelazando el presente y el pasado, y Karou en medio.

¡Cómo me hubiera gustado leerlo antes! Daughter of Smoke and Bone es uno de mis nuevos favoritos.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

5 comentarios:

Bdua dijo...

He leído un par de fragmentos sobre las escenas entre Karou y Akiva, y déjame decirte que simplemente no puedo esperar el momento en que vea el libro en mi librería favorita! ; )

Un beso~

Arila dijo...

¡Oh, tengo muchas ganas de leerlo! Tengo que reconocer que hasta que leí la sinopsis de este libro no tenía ni idea de que era una quimera, pero me ha llamado la atención, empezaba a cansarme de los vampiros jeje! La portada me encanta...

¡Un beso! ^^

Alicia Tinte dijo...

Parece bastante diferente a todo lo que he leído... Gracias por la reseña! =)

mientrasleo dijo...

Me pasa como a Arila, me quedé desde un principio con la curiosidad yviendo estas opiniones se vuelve irresistible.
Besos

Iraya Martín dijo...

Me alegro que te gustara. Es muy original en el argumento y tiene una protagonista que encandila a cualquier lector :)

Publicar un comentario