lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña | Incarnate de Jodi Meadows



♔ Detalles

Título: Incarnate - Newsoul #1
Autora: Jodi Meadows
Editorial: Katherine Tegen
Fecha de publicación: 31 enero 2012

♔ Sinopsis

Nueva alma

Ana es nueva. Por miles de años en Range, un millón de almas se han reencarnado una y otra vez, conservando sus memorias y experiencias de sus otras vidas. Cuando nació Ana, desapareció otra alma, y nadie sabe por qué.

Sin alma

Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es un sin alma, un presagio de un mal porvenir, y la ha mantenido apartada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y descubrir si se reencarnará o no, Ana viaja hasta la ciudad de Heart, pero sus ciudadanos temen lo que su presencia puede significar. Cuando dragones y sílfides atacan la ciudad, ¿Ana es la culpable?

Heart

Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando se alza en su defensa, su relación florece. ¿Pero puede amar a alguien que quizá sólo viva una vez, y los enemigos de Ana--humanos y criaturas--les dejarán estar juntos? Ana tiene que descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero, ¿su búsqueda disturbará la paz de Heart y destruirá la promesa de reencarnación para todos?

Jodi Meadows entreteje expertamente un romance que llega al fondo del alma, fantasía, y peligro en un extraordinario cuento sobre una nueva vida.

♔ Mi opinión

Leí los primeros capítulos en PitchDark y no lo pude resistir. Lo compré por adelantado para mi kindle el día antes que saliera (hubiera muerto antes de que el envío hubiera llegado aquí de haber comprado la edición física). Para mi sorpresa, ¡me llegó a las pocas horas! Se ve que allí cuentan un nuevo día cuando es media noche en el meridiano, la una de la mañana en España.

Todo el mundo llama a Ana una sin alma (nosoul). La gente normalmente se reencarna cuando mueren, instaurando un curioso método de inmortalidad. Siempre ha habido el mismo millón de personas; tienen decenas de vidas y todos se conocen los unos a los otros. Pero Ana es una alma nueva (newsoul), alguien que no se ha reencarnado nunca. Cuando nació esperaban que fuera Ciana, quien había vivido más de cinco milenios. Esa es la razón por la que todos la tratan con odio y desdén, como si su mera existencia supusiera una amenaza para sus reencarnaciones.

La peor fue su madre, Li, quien nunca le mostró ni un poco de aceptación o amor y le hizo creer que no tendría que haber existido, que los sin alma son incapaces de amor o sentimientos y que seguramente no se reencarnaría como el resto. Ella se siente como una mariposa; aleteando por un momento, desaparecida al siguiente. Cuando cumple los dieciocho decide que ya ha tenido suficiente y se marcha a la ciudad, Heart, para buscar información sobre sí misma. Pero el mundo es un lugar mucho más inhospitable de lo que se podría haber imaginado, y después de un par de experiencias casi mortales, se encuentra a sí misma de camino a Heart con un chico de aparentemente su misma edad, Sam, quien supuestamente no la odia por ser quien es. Una vez en la ciudad tendrá que acostumbrarse a restricciones, leyes y la longevidad real de la gente.

El principio me enamoró completamente. Primero me sentía un poco perdida con todo eso de las reencarnaciones, pero por suerte Jodi Meadows hace un buen trabajo entrelazando los eventos de la historia con la información de cómo funcionaba todo. Estaba inmensamente interesada en su sociedad, en cómo cada miembro participaba y aportaba su grano de arena durante sus múltiples vidas para mantenerlo todo en pie. Ana es un maravilloso personaje principal. Parecía real, y me gustó su carácter de luchadora. Oh, y Sam es todo un personaje. Cuando más leía sobre él, más me gustaba. Era todo un misterio. ¿Y las escenas románticas? Dios mío, ¡es todo lo que pude hacer para no soltar grititos! La adolescente dentro de mí estaba todo el rato pensando "espera, espera, ¿¡en serio acaba de ocurrir eso!?". Una de las historias de amor más puras que he leído.

Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo en cuanto al final. Me pareció muy acelerado, y algunas partes me dejaron a cuadros. Normalmente soy tiquismiquis cuando se trata de los finales, pero esta vez no fue por eso exclusivamente. ¡Aunque por supuesto estoy deseando que salga ya el siguiente! No puedo esperar a descubrir más sobre Ana y su mundo. Al final sabemos más sobre su condición como nueva alma, ¡pero siento como si aún quedara mucho más por descubrir!

♔ Rating

♔♔♔♔♔

5 comentarios:

Arila dijo...

Ay este le tengo fichado desde hace tiempo, pero es verdad que lo publicaron hace nada no? ¡qué rápida eres! yo estaba debatiéndome entre comprarlo para el kindle también o en papel, en kindle me sale más barato y rápido, pero es que tiene una portada taaaaan bonita *_*
¡Genial la reseña! Me dan más ganas de leerlo :)

Debo ♥ dijo...

Aaaaaaaaaaaaaa me quiero leer esteee!! t.t espero leerlo pronto porque sino me dará algo xD la portada es preciosa y es uno de mis wow y creo que ha sido uno de los libros que más me ha llamado la atencion! muy buena tu reseña!

Besotes!! ;3

Bdua dijo...

Otra maravillosa reseña que me deja con los dientes largos! Me llama esta nueva perspectiva sobre la reencarnación que tiene el libro.

Ten una buena semana, un beso~

Alicia Tinte dijo...

No lo conocía pero el argumento me chifla!! Espero que lo saquen en español =)

María dijo...

No había oído hablar de él pero tiene una pinta increíble, lo quiero!!! Gracias por la reseña ^^

Publicar un comentario