sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña | The Scorpio Races de Maggie Stiefvater



♔ Detalles

Título: The Scorpio Races
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 18 octubre 2011

♔ Sinopsis

Ocurre a principios de cada noviembre: las Scorpio Races (cursas de Scorpio). Los jinetes intentan mantener sus monturas lo suficiente como para llegar a la meta. Algunos jinetes sobreviven. Otros mueren.

A sus diecinueve años, Sean Kendrick es el ganador de repetidos torneos. Es un hombre joven de pocas palabras, y si le teme a algo, lo mantiene escondido, donde nadie lo vea.

Puck Connolly es distinta. Nunca pensó en participar en las cursas. Pero el destino no le ha dejado demasiado posibilidad. Así que entra en la competición — la primera chica en hacerlo. No está en ningún modo preparada para lo que va a ocurrir.

♔ Mi opinión

The Scorpio Races es mucho más que una buena lectura. Tengo que reconocer que leí el primer libro de la  otra serie de Maggie Stiefvater, Temblor, y no me gustó demasiado. Después de leer este, pero, culpo la traducción del libro (lo leí en catalán). Lo que no hizo más que convencerme de que la versión original es la mejor.

Las Scorpio Races son un tipo de cursas de caballos que se celebran cada otoño, atrayendo a turistas del continente y capturando la atención de todos los aldeanos durante esos meses. Lo que las hace tan especiales es que se celebran en la playa, al lado del mar, y los caballos son caballos de mar. No caballos normales... sino unos mortíferos.

Lo primero que me llamó la atención fueron los caballos de mar. Me apasionan las criaturas mágicas o especiales bien trabajadas en un libro, y Maggie Stiefvater no me decepcionó en absoluto. Veréis, los caballos de mar o capalli uisce son caballos que normalmente viven en el mar, pero cuando viene el otoño, son atraídos a tierra firme. Son más grandes, más fuertes, más rápidos que los caballos normales y oh, también son carnívoros. ¿He mencionado antes que no me gustan los caballos? Les he tenido miedo desde que era pequeña. No me preguntéis por qué. Así que ya veis la extensión de mi "amor" a los caballos de mar. PERO. A través de las palabras y la escritura de la autora, me acabaron gustando, incluso los de mar. Los dos personajes principales, Puck y Sean, tienen afinidad a los caballos. Los entendían perfectamente. Fue increíble, ver los caballos desde su punto de vista. Aunque aún más extraordinario fue ver a los caballos de mar a través de los ojos de Sean, el mejor en manejarlos... porque los entendía perfectamente. Como he dicho, increíble. Pero justo cuando empezaban a gustarme esas mortíferas criaturas... digamos que Maggie no nos deja olvidar ni por un solo momento lo peligrosos que son.

La caracterización es otro de los puntos fuertes del libro. Maggie Stiefvater es tan genial que con sólo una frase haciendo referencia a un personaje, sentía como si ya lo conociera. ¡Sólo una frase! Pero todas las acciones, las cosas que decían, los definían hasta llegar al punto de la perfección.

Terminé el libro ENAMORADA de la forma de escribir de Maggie Stiefvater. Cada frase, cada párrafo, cuidadosamente ubicado y escrito para que el texto tuviera su propio ritmo y vida. El mundo era mágico, pero su forma de escribir, también.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

5 comentarios:

knil dijo...

No conocía el libro, pero por lo que comentas, tiene muy buena pinta, y a mi sí me gustan los caballos, así que ya es un buen aliciente XD

Alicia Tinte dijo...

No lo conocía!! Que libro más... Diferente! Jaja Tiene que estar muy bien! Gracias por la reseña! Besitos!

Arila dijo...

No leí su anterior saga porque entre en una etapa de saturación de vampiros/hombres lobos, pero la sinopsis de este me llamó la atención, al menos es algo diferente. Espero leerlo pronto a ver si me gusta tanto como a tí. Besos!!

Bdua dijo...

Caballos de mar ¿?... <3¡¡
Estoy esperando que alguna editorial lo publique en español, de no pasar... simplemente lo compraré en seguida!
Un beso~

Iraya Martín dijo...

A este va a ser que de momento no me apunto. Además de que el argumento no me termina de llamar, aún tengo Temblor pendiente por casa para conocer a la autora.

Publicar un comentario