sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña | Shatter Me de Tahereh Mafi

♔ Detalles

Título: Shatter Me - Shatter Me #1
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 15 noviembre 2011

♔ Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el roce de Juliette es fatal. Mientras no haga daño a alguien, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado derrumbándose poco a poco como para prestar atención a una chica de 17 años. Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son de otro color.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única que les permitiría arreglar las cosas, así que encerraron a Juliette en celda. Ahora hay tanta gente muerta que los supervivientes están susurrando la guerra -- y El Restablecimiento ha cambiado de parecer. Quizás Juliette es más que un alma torturada encerrada en un cuerpo venenoso. Quizás es exactamente lo que ahora necesitan.

Juliette tiene que hacer una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

En este electrizante debut, Tahereh Mafi nos presenta a un mundo tan fascinante como Los Juegos del Hambre y una historia de superhéroes tan emocionante como The X-Men. Lleno de romance que te hará latir el corazón con fuerza, vileza intoxicante, y decisiones de lo más importantes, Shatter Me es una novela reciente y original—con un giro paranormal—que dejará a los lectores esperando la continuación ansiosamente.

♔ Mi opinión

Ya sabes que un libro te gustará cuando te pasas todo el libro pensando "¡Oh dios mío oh dios mío oh dios mío!". Y esos fueron exactamente mis pensamientos mientras leí Shatter Me. Sólo me duró un día. ¡Se me hizo muy corto! Pero tan completamente impresionante. Tan, tan perfecto. No pienso ni por un momento que le haré justicia con mi reseña.

Juliette, la protagonista, puede matar a la gente sólo con tocar su piel. Es como si absorbiera su fuerza vital, y si el contacto es suficientemente largo, les roba la vida. Siempre ha estado aislada, rechazada por culpa de su extraña "enfermedad". Nadie la toca. Nadie le habla. Cuando tiene catorce años hay un accidente relacionado con su rara habilidad y a causa de eso más tarde la envían a una prisión para adolescentes inestables. Mientras, El Restablecimiento está haciendo creer a la gente de que ellos son los únicos que pueden salvar lo que queda de la Tierra.

Lo que capturó mi atención primero fue la característica narración. Primero la encontré un poco rara, pero un poco después ya estaba absorta en ella. Las descripciones te quitan el aire de lo bonitas que son. Todo en general reflejaba lo que Juliette sentía y pensaba a la perfección. ¡Y qué chica! A veces sí que parecía un poco rarilla, pero amé su personaje aún más. Para mí, fue una conexión instantánea. Parecía tan natural, tan real, tan ella. Tangible. Resulta obvio que no ha recibido demasiado amor o afecto en su vida, así que cuando encuentra alguien que realmente se preocupa por ella, yo estaba tan emocionada como ella.

He hablado de Juliette, pero por supuesto hay otros personajes. La caracterización de Tahereh Mafi es INCREÍBLE. Me enamoré de cada personaje que aparece en el libro. Todos eran tan definidos, tan reales, tan... adorables (esto último sólo para los "personajes buenos", por supuesto) que no quería hacer más que abrazarlos. Dios, ¡quería abrazar al libro durante todo el tiempo!

Y luego viene Adam. Oh. Dios. Mío. Nunca había sentido la necesidad o sentimiento ese del "novio de un libro" (book boyfriend) con el príncipe azul de los libros. ¿Pero Adam? SÍ, POR FAVOR. Tiene unos ojos de infarto, tiene un hermano monísimo y para comérselo, es amable, se preocupa por ella... Es perfecto, y mucho más a la vez.

En Shatter Me no hay ni un momento para relajarse. ¡Hay tanta tensión, tanta acción...! Este es uno de esos libros que no podrás dejar de leer ni por un solo momento en cuanto lo hayas empezado. ¡Gracias a Tahereh Mafi por escribir este fascinante libro!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

7 comentarios:

Bdua dijo...

Tengo curiosidad por el villano... :]

Un beso!~

Arila dijo...

Al final me has convencido con este libro, le voy a dar prioridad, a ver si lo incluyo en mi próxima compra en amazon :)
Hace mucho que no leo un libro que tenga un "book boyfriend" (no había oído el término, pero es bueno XD) de esos que te enamoran!
Un besito!

Elisabet dijo...

hola^^
Aisshh, tengo muchas ganas de leerlo! Me llama mucho *.*!
besitos! :D

knil dijo...

últimamente todo son puntuaciones perfectas XDD
Le echaré un vistacillo a este a ver que tal :)

Silvia dijo...

Me ha encantado tu reseña y el libro en cuestión me llama mucho la atención. Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante ;)
Una pregunta, el libro solo está en inglés, verdad?

Sunhee dijo...

@Lilian19

¡Sí, sólo está en inglés! :(
Aunque espero que algún día las editoriales decidan publicarlo a España porque este libro vale muchísimo la pena.

Resaca Literaria dijo...

Había leído varias reseñas de este libro que no me convencieron pero gracias a ti lo leeré me encanto tu blog:)

Publicar un comentario