sábado, 16 de julio de 2011

Reseña | Summer's Crossing de Julie Kagawa

Título: Summer’s Crossing (The Iron Fey #3.5)
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 1 Junio 2011

¿Una Pesadilla de Verano? Robin Goodfellow. Puck. Bromista de la Corte de Verano, mano derecha del Rey Oberón, la existencia del cual es una pesadilla para reina de las hadas—y amigo en secreto de Príncipe Ash de la Corte de Invierno. Hasta que la muerte de una chica se interpuso entre ellos, y otra chica les robó el corazón a ambos.

Ahora Ash ha pedido un favor de más y alguien ha venido a que se lo pagara debidamente, forzando al príncipe a un lugar donde no puede ir sin la ayuda de Puck—en el corazón de la Corte de Verano. Y Puck se enfrenta a su elección más importante—traicionar a Ash y posiblemente ganar la chica que ambos aman, o ayudar a su antiguo amigo vuelto enemigo a llevar a cabo un engaño al que ningún bromista del reino de las hadas podrá llegar a resistir.

Summer’s Crossing es una mini-novela gratuita (al menos por el momento) que narra las aventuras de Puck y Ash una vez terminado el tercer libro, The Iron Queen. Ash pidió un favor a la Reina de los Exiliados, algo que cualquiera pensaría dos veces antes de hacer. En el reino de las hadas, cuando uno pide un favor, se tiene que pagar un precio a cambio. Las Cortes de Verano e Invierno han sido rivales desde toda la eternidad. El precio que ella pide es un violín que ha tomado posesión la misma Reina Titania, en la Corte de Verano.

Por ello Ash se ve obligado a pedir ayuda a Puck, y juntos se adentran a la Corte de Verano gracias a la magia de Puck que los disfraza de caballeros, aunque unos un poco peculiares. El Rey Oberón habla con Puck en secreto, y le dice que entregue a Ash una vez dentro de la Corte de Verano, y que a cambio podrá quedarse con Meghan, hija de Oberón y chica que ha robado el corazón a los dos antiguos amigos. Porque, estando Ash en medio, la elección de Meghan es clara; ella quiere a Ash, y Puck no es más que un amigo.

Puck se debate en qué hacer. Todo se complica una vez están ante la Reina Titania y ven que el “violín” que había pedido la Reina de los Exiliados es en realidad una niña humana con una habilidad musical increíble para tocar el violín.

Esta novela es como una galletita que nos da la autora para poder aguantar la espera hasta que salga el siguiente libro titulado The Iron Knight (El Caballero de Hierro). El hecho de que esté narrado por Puck es un cambio que me ha gustado mucho, ya que sabemos lo que le pasa por la mente al mejor bromista del reino de las hadas. Fue realmente divertido. Es una historia muy corta. Al final casi estuve mordiéndome las uñas porque el libro te hace creer que todo va de mal en peor.

En resumen… corta, muy divertida, y perfecta lectura para una tarde de verano.

♔♔♔♔