lunes, 11 de julio de 2011

Reseña | Tris and Izzie de Mette Ivie Harrison

♔ Detalles

Título: Tris & Izzie
Autora: Mette Ivie Harrison
Editorial: Egmont USA
Fecha de publicación: 15 Febrero 2011

♔ Sinopsis 

Una versión moderna del cuento de hadas alemán de “Tristán y Isolda”. Tris and Izzie es sobre una joven hechicera llamada Izzie que está saliendo con Mark King, el capitán del equipo de baloncesto y cree que su vida va muy bien. Hasta que — hace una poción de amor para su mejor amiga Brangane y acaba tomándosela ella por accidente, y enamorándose de Tristan, el chico nuevo de su escuela. 

♔ Mi opinión 

Nunca había leído la versión original de Tristán y Isolda, así que este libro era totalmente nuevo para mí. La portada es hermosísima y el resumen parecía estar bien. 

Cuando empecé a leerlo, no pude evitar darme cuenta de cómo la historia se contradecía continuamente. Primero Izzie, la protagonista, dice que todo eso de la magia se tiene que mantener en secreto. Pero a la primera de cambio, cuando ella y su mejor amiga Brenna oyen que hay un estudiante que dice que tiene una botella mágica, inmediatamente le “saltan encima” para preguntarle qué es, prácticamente atacándole. Eso no es ser secreto en absoluto. 

Lo mismo pasa con Tristán. Izzie y Brenna están de acuerdo en que tiene una gran personalidad y que no puede vivir sin ser el centro de atención en todas las ocasiones. Aún así, más tarde, cuando Izzie le dice que no se interese más por ella, él no dice nada más. No lucha por conseguir lo que quiere. Y más adelante, con Brenna. Izzie dice que es muy tímida con los chicos. Pero en un partido ella empieza a hablar con Tristán, flirteando con él. 

Durante todo el libro quise simpatizar con Izzie. Pero no importa cómo me la mire, me parece muy superficial, mimada y arrogante. En cuanto a Tristán, su presentación no fue la mejor del mundo. No entiendo por qué querría saber cada detalle de la relación de Izzie con su novio y su mejor amiga. Podría haber sido mejor si el autor le hubiera dado algún motivo, porque parece demasiado forzado. Además de que parecía que tuviese una extraña fijación con el sudor… raro. 

Con eso dicho, hubieron un par de cosas que me dejaron pasmada. En un partido, Izzie encuentra un perro demoníaco con dos cabezas. Pero ella no piensa “¿Qué es este perro de dos cabezas “mágico”? ¿Qué está haciendo aquí?”, no; se pregunta a sí misma por qué no había visto antes que el perro no era dócil. Lo que es más, cuando Tristán va a rescatarla y mata al perro con una espada, Izzie no piensa “¿Qué hace él con una espada?”, sino “¿Por qué no le vi traer una espada”. No sé, simplemente no tenía sentido en absoluto. 

La idea de Tris & Izzie es muy buena, pero la historia se contradice repetidamente y es casi absurdo.

♔ Puntuación 

♔♔♔♔


~¡Gracias a Netgalley y Egmont USA por la copia!

0 comentarios:

Publicar un comentario