domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña | El muchacho persa de Mary Renault

♔ Detalles

Título: El Muchacho Persa (The Persian Boy) – Alejandro Magno #2
Autora: Mary Renault
Editorial: Edhasa (2011) – originalmente Vintage
Fecha de publicación: 12 Febrero 1988

♔ Sinopsis 

Sigue la vida de Alejandro Magno a través de los ojos de su amante y sirviente, el esclavo Bagoas, desde la victoria de Alejandro sobre los persas hasta su muerte. 

♔ Mi opinión 

Este libro me robó el corazón. La autora hace un brillante trabajo a la hora de describir su vida, costumbres e incluso las luchas. Me gustó mucho Bagoas. Al principio sentía pena por él (su historia es un poco trágica), pero luego me quedé ensimismada con su valor, destreza y lealtad. Después de todo, él lo que busca no son riquezas ni prestigio; sólo servir a su amado hasta el final. 

Y a través de Bagoas se veía claramente el espíritu luchador y la nobleza de Alejandro. No hace falta decir que su relación era adorable. Hubo muchos momentos en que me encontré a mí misma suspirando, con una sonrisa en los labios.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

0 comentarios:

Publicar un comentario