martes, 16 de agosto de 2011

Reseña | The Iron Knight de Julie Kagawa

♔ Detalles

Título: The Iron Knight (Iron Fey #4)
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 25 Octubre 2011

♔ Sinopsis

<<Ash, antiguo príncipe de la Corte de Invierno, lo dejó todo. Su título, su hogar, incluso su voto de lealtad. Todo por una chica… y todo por nada. 

Si es que no puede conseguir un alma. >>

Para el frío Ash, príncipe de las hadas, el amor era una debilidad de los mortales y los tontos. Su propio amor había sufrido una muerte horrible, arrebatando todo sentimiento cálido que el príncipe de Invierno hubiera tenido. O eso creía. 

Entonces Meghan Chase—una chica mitad humana, mitad hada—hizo añicos sus barreras, atándole a ella irrevocablemente con su juramente de ser su caballero. Y cuando todo el Reino de las hadas casi cae por culpa de las hadas de Hierro, ella rompe su vínculo para salvar la vida del príncipe. Ahora Meghan es la Reina de Hierro, soberana de un reino donde no puede supervivir ningún hada de Verano o de Invierno. 

Con la (inoportuna) compañía de su archienemigo, el bromista de la Corte de Verano Puck, y el exasperante cait sith Grimalkin, Ash empieza un viaje que está destinado a terminar—una búsqueda para encontrar una manera de hacer honor a su solemne juramento de permanecer al lado de Meghan. 

Para sobrevivir en el reino de Hierro, Ash tiene que tener un alma y un cuerpo humano. Pero las pruebas a las que tiene que enfrontarse para conseguirlos son imposibles de superar. Al menos, nadie ha vivido para contarlo. 

Y entonces Ash aprende algo que lo cambia todo. Una verdad que vuelve la realidad de patas arriba, desafía sus creencias más oscuras y le muestra que, a veces, hace falta más que coraje para hacer el sacrificio más importante. 

♔ Mi opinión 

La espera para leer este libro se hizo eterna. El último libro, The Iron Queen, nos dejó con la descorazonadora separación de Ash y Meghan que me dejó con lágrimas en los ojos y enfadada con el mundo. Me gustan demasiado los finales felices. 

En este libro seguimos las aventuras de Ash para llegar al Fin del Mundo. Quiere volverse humano para poder estar junto a Meghan de nuevo, quien ha ascendido al trono del Reino de Hierro como su nueva Reina. Pero tiene que conseguir un alma, y eso no es nada fácil. Ni siquiera llegar al Fin del Mundo en primer lugar. 

Junto con Robin Goodfellow buscan a Grimalkin, quien saben que será un punto clave si realmente quieren obtener el éxito. Después de un seguido de sucesos se encuentran con dos nuevas adiciones a su grupo. Y sólo eso resulta en una gran prueba para todos los del grupo. 

Por primera vez vemos qué hay detrás de la impasible fachada del Príncipe Ash porque él es el narrador. Aunque creo que la autora podría haberlo aprovechado mucho más y sacar más fruto de ello. Podría haberlo trabajado más a fondo. No sé, me dio la sensación de no conocer a Ash tanto como quería. 

Eso no evitó que la historia fuera increíble, por supuesto. Cuando llegan al Fin del Mundo, hay otras cosas que pondrán a prueba a Ash, ya que el ser mortal no es nada sencillo. 

Este es un libro que te tendrá al borde, que te hará reír con lo serio que es Ash, las bromas de Puck y el sarcasmo de Grimalkin, pero también te hará llorar en algunos puntos de la historia. Me gustó mucho como final de la serie, que ahora puedo decir que es una de mis favoritas. Felicidades a la autora por completar la serie de Iron Fey! Echaré de menos a los personajes, pero esperaré con ansias la continuación con Ethan, el hermano de Meghan, como protagonista. 

♔ Mi puntuación 


♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Harlequin por la copia!

0 comentarios:

Publicar un comentario