Reseña | Crave de Melissa Darnell

♔ Detalles

Título: Crave — The Clann #1
Autora: Melissa Darnell
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 18 octubre 2011

Savannah Colbert ha sido rechazada por los chicos del Clann durante toda su vida. Y cuando sufre unos cambios drásticos después de una extraña enfermedad, Savannah descubre el secreto sobre el grupo y sobre sí misma—secretos peligrosos. Ya que el Clann son poderosos magos, y Savannah misma es mitad Clann y mitad vampiro—una combinación prohibida y de la cual no se ha oído nunca. Enamorarse del chico de oro del Clann, Tristan Coleman, no es solamente una mala idea—podría ser fatal si alguien lo descubre. Pero su atracción a Ttristan—y la de Tristan a ella—no es algo que ambos pueden resistir por mucho más tiempo.

Inesperadamente, me encontré enganchada al libro. Encontré la relación/no-relación de los protagonistas encantadora y muy entretenida de leer. Savannah era una chica normal y corriente, cuando un día de repente se encuentra con que nadie (en serio, nadie) le dirige la palabra y la ignoran completamente. Se ve forzada a hacer nuevos amigos, a olvidarse del chico que le gusta… Sin conseguir lo último.

Entonces, en un punto en que su vida está más o menos estable, enferma (ella, que no había enfermado nunca). Se ve forzada a enfrontarse a la realidad; los rumores de que los del Clann tienen poderes son ciertos, su misma familia antes formaba parte de él, y su padre es un vampiro. Pero como es mitad y mitad, algo que no había ocurrido nunca, no saben qué ocurrirá con ella. ¿Tendrá poderes? ¿Se volverá vampiro? A esto se suma otro problema, y es que el Clann y los vampiros son enemigos. Por lo que ambos lados están pendientes de ella, temiendo, conspirando.

Me gustó mucho la forma en que evolucionó Savannah. No fue como otros libros, que ¡puff! De repente diferente. No, ella va cambiando poquito a poquito, volviendo realidad lo que ella se temía. Y oh, los chicos. Habrá dos chicos para Savannah en ese libro, y por supuesto serán tipo príncipes, super atentos y dulces. ¡En un punto del libro no sabía cuál de los dos escoger! Encontré su amor muy dulce e inocente, de esos que te hacen sonreír mientras vas pasando las páginas.

Aunque para mí la trama fue demasiado rápido; me hubiera gustado saber más de algunos detalles y evolución en sus relaciones, y el libro saltaba directamente a semanas después. Y por en medio de todo, hay un episodio de baile, que sinceramente no me acabó de convencer. ¿Y el final? Jo, fue lo mejor. Me encantó. Nos deja en suspense, preguntándonos qué ocurrirá después. Pero para mí no podría haber sido más perfecto.

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Harlequin Teen por la copia!