sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña | Bloodlines de Richelle Mead

♔ Detalles

Título: Bloodlines  Bloodlines #1
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Fecha de publicación: 23 agosto 2011

♔ Sinopsis

Cuando ordenan a la alquimista Sydney que se esconda para proteger la vida de la princesa Moroi, Jill Dragomir, el último lugar que se espera que la enviarán es en una escuela privada de Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama sólo acaba de empezar. 

Poblado de nuevas caras al igual que caras familiares, Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron a la serie bestseller #1 New York Times Vampire Academy tan adictiva — esta vez en una situación en parte vampira y en parte humana donde es más arriesgado y todo el mundo quiere sangre.

♔ Mi opinión

Esta saga es la continuación de la de Vampire Academy, con la diferencia que la narradora es Sydney, una alquimista. 

¿Qué decir? Richelle Mead es una de mis escritoras favoritas, y este libro no fue menos. Ya me veis allí intentando juntar las pistas (como cuando era pequeña, en Detective Conan) para poder resolver el misterio (que al final te acaba sorprendiendo, aunque parece que lo hayas adivinado). En este libro, la pobre Sydney lo pasa un poco mal, por culpa de algunos sucesos que tuvieron lugar en la otra saga. Hay que tener en cuenta que Sydney no es una luchadora como Rose—sólo físicamente, vamos. Porque, en cuanto al resto… me gustó cómo se las ingenió para salirse con la suya con su inteligencia y su audacia. 

Me pareció muy mona; aunque sea un 10 en estudios, puede que sea un 0 en relaciones sociales. Digamos por ejemplo, en cuestiones románticas. ¡Aaaah, pero en este libro hay Adrian! Y cómo no, añade ese punto que nos hace sonreír, desesperar y tener ganas de achucharlo. 

Por otro lado, al principio no me terminaba de gustar Jill. En otros libros había tenido un par de trifulcas con Lissa, y… Al final terminó gustándome un poco. Y oh, Adrian. Sentí como si en este libro descubrimos más de él, de lo que realmente piensa… Lo que dio un puntazo. 

¿Y qué pasa con el romance en este libro? Sabía que siendo un libro de Richelle Mead, algo tendría que ocurrir. Pero, ¿quién con quién? Empecé a tener teorías de si sería Jill con Adrian, si Sydney con Adrian… La verdad es que en este libro no hay nada muy “definido”, pero sí que vemos que empieza a haber una chispa entre personajes (¡y más de lo que me esperaba!) que promete mucho para el siguiente libro.

♔ Mi puntuación

♔♔♔♔♔

0 comentarios:

Publicar un comentario