domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña | Sombra Nocturna de Andrea Cremer

Título: Sombra Nocturna (originalmente Nightshade) – Guerra de Brujas #1
Autora: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B (originalmente Philomel)
Fecha de publicación: 24 noviembre 2010 (originalmente 19 octubre 2010)

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Este libro me sorprendió gratamente. Cala es una loba, hija de la pareja alfa de la manada Nightshade. Y como tal, un día está destinada a dirigir su propia manada. En esa misma zona hay otra manada de lobos llamada Bane, y ambas no se llevan demasiado bien. Los Guardas son sus amos, y deciden crear una nueva manada con Cala y Ren como pareja alfa. Algo así como si estuvieran prometidos. Pero entonces aparece Shay, un nuevo estudiante, que parece tener relación con los Guardas aunque no se sabe el motivo.

Me gustó mucho el personaje de Cala. Es una líder, y eso se nota en su carácter y en su preocupación por su manada. Ren es el típico chico guapo que ha tenido muchísimas novias. Otro de los motivos porque a Cala no le gusta. Shay, en cambio… En este libro sale como “el chico bueno”, pero yo lo encontré un poco infantil, no podía hacer nada. Oh, pero en el siguiente libro, Pesadilla del Lobo, no os preocupéis que eso se arregla :D

Las relaciones entre ellos… Me encantaron. Oh, qué preciosidad de libro. Primero estaba el sentimiento de unidad de cada manada. La autora hace un gran trabajo y podemos vislumbrar las relaciones entre ellos y que los mantiene unidos. Oh, ¿y he dicho que hay un triángulo amoroso? Realmente muy bien escrito. Esta vez, mientras Cala se debate con Ren, con quien está destinada, y Shay, ese chico nuevo que le presenta tantos misterios, ambos lados de la balanza están equilibrados. Para mí fue como el triángulo amoroso que en Crepúsculo no llegó a ser (siempre supimos que se quedaría con Edward).

Entremezclada con toda la trama, hay una historia de sus orígenes y mitología que le da un toque más mágico. Lo único de lo que me quejaría es que para mí el curso de las acciones, y el final, fue demasiado fácil de adivinar. Juntando las pistas durante el curso del libro, al final no habían sorpresas. Pero bueno, eso soy yo que siempre estoy intentando juntar las piezas del rompecabezas.

♔♔♔♔