sábado, 31 de diciembre de 2011

Los mejores libros de 2011


¡Es el último día del año! Ante todo, espero que paséis un genial fin de año junto con vuestros seres queridos y os deseo lo mejor por este año que vendrá. Cómo pasa el tiempo... Pero en vez de pasarme toda una entrada lamentándome de eso, mejor voy al grano :) Por supuesto, ¡toca hacer la lista de los 10 mejores libros del 2011! Aviso ya de antemano que los libros de la lista serán los que he leído este año, y no necesariamente publicados este año. Básicamente podría decirse la lista de descubiertas.

¡Pues aquí va mi lista! No están en ningún orden en concreto. Creo.

♔The Host (The Host #1) de Stephenie Meyer
A su día me gustó mucho la saga de Crepúsculo y no sé por qué nunca me puse a leer el libro. Creedme. Me sorprendió muchísimo lo mucho que me gustó. Increíble. Fascinante. Y aún más. Fue el primer libro (sin yo saberlo) distópico que leí, y ya está en mi lista de favoritos-de-toda-la-vida.

♔Firelight (Firelight #1) de Sophie Jordan
Pongo el primer libro aunque también me refiero a la saga en general. Me quedé prácticamente sin palabras de lo hermoso que es este libro. Es todo lo que nunca podría pedir y mucho más. Es de dragones y hay un triángulo amoroso. ¡Fantástico! Es una de mis historias preferidas... perfecta.

♔The Iron King (The Iron Fey #1) de Julie Kagawa
Este también me refiero a la serie. La historia tiene lugar en un mundo totalmente distinto, de hadas. Disfruté lo indecible leyendo los tres primeros libros (y el cuarto y último no hace demasiado). Hay magia, hay monstruitos, hay romance... y luego hay Ash.

♔The DUFF (Designated Ugly Fat Friend) de Kody Keplinger
¿Por dónde empezar? Este libro me encantó. La protagonista me encantó. El protagonista me encantó. Su relación me encantó. Me pareció... real. Disfruté del sarcasmo de la protagonista, de la situación de sus familias imperfectas y del valiente abordamiento del sexo en su relación. Una historia sincera.

♔Bloodlines (Bloodlines #1) de Richelle Mead
Quizá el libro no es uno de mis favoritos de toda la vida, pero adoro a Richelle Mead y sus libros y Bloodlines no me decepcionó. Es todo tan... tan. Da mucho gusto leer sus libros. Y aunque en este no tenemos a Rose, vemos a Sydney, que tiene que luchar sus luchas y a la cual rodean sus propios misterios.

♔Before I Fall de Lauren Oliver
Otro contemporáneo que me robó el corazón cuando lo leí. También es de una chica de instituto, que pertenece al grupo de las más populares. Este libro es brillante y te da que pensar en cuestiones de amistad, familia, y las pequeñas cosas de la vida que no te das cuenta de lo valiosas que son.

♔The Dark Divine (The Dark Divine #1) de Bree Despain
Fantabuloso. Al principio me dio un poquito de miedo (no es muy difícil con lo miedica que soy), pero luego lo vi por lo que era. Entrelazando la vida real con hombres lobo, imperfecciones de familias perfectas y el chico malo que en realidad no es tan malo como la gente cree. Me lo pasé en grande leyendo los dos primeros libros, y el tercero está en la lista de más-esperados-del-2012 que en un par de días colgaré.

♔Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins
Este libro es amor. Amor, amor, AMOR. He estado parte de la mañana lamentándome de la vida y preguntándome cuál de los dos poner, Anna and the French Kiss o este. Pero como la lista en teoría era de los libros del 2011 he puesto el último (¡lo siento, Anna and the French Kiss! T__T). Aunque ya veis que adoro a ambos. Hay algo especial en la forma en que Stephanie Perkins escribe, que hace que te enamores TÚ del protagonista y que te den ganas de saltar por la pradera (expresión mía de absoluta felicidad) cuando lo lees.

♔Wolfsbane (Nightshade #2) de Andrea Cremer
El primer libro fue una pasada. Pero, ¿el segundo? Creo que lo superó mil veces. Continuamos con el triángulo amoroso que siempre nos hace tener el corazón dividido a la vez que Shay consigue mantener su terreno y se enfortece una vez acepta su nueva identidad. ¡Pero Ren aún está vivito y coleando! Traiciones, situaciones que hacen que te de un vuelco el corazón, aventuras y personajes nuevos. ¿No es esa la receta perfecta?

♔Forbidden de Tabitha Suzuma
Oh, Dios, qué preciosidad de libro. Aunque creo que fue con el libro que he llorado más (¡ni con Titanic!), pero cada minuto de sufrimiento merece la pena en esta hermosa historia. Son dos hermanos... así que ya veis por donde van las cosas. Pero creerme. Tiene las mejores y más hermosas escenas románticas que he leído nunca.

¡He aquí mi lista! ¡Fiu! Estos son mis preferidos, aunque aparte tendría que hacer las "honorables menciones" de libros como Touch of Power, Every Other Day, Perfect Chemistry y Unearthly. Tengo que decir que los años anteriores a este leía, sí, pero un libro por aquí y un libro por ahí, nada serio. Por eso he encontrado la mayoría de mis preferidos este año, que he conseguido leer 56 libros (el reto original era 50). Comparado con otros blogs es muy poco, pero para mí ha sido la medida justa. Seguramente el año que viene será levemente más bajo, simplemente porque quiero dedicar tiempo a mi carrera.

2 comentarios:

Arila dijo...

Sólo me he leído the host pero en el 2010 y también me gustó mucho! La verdad es que le tengo ganas a casi todos los de tu lista, a ver si entra alguno en mi lista del año que viene! Un besito y feliz año!

Iraya Martín dijo...

Pues creo que solo he leído Bloodlines y The Dark Divine. No son precisamente lo mejor que he leído pero están muy, muy bien.

De Nightshade solo me leí el primero y no me gustó nada así que he descartado esta saga.

De los otros hay un par que me gustaría leer pero a ver si saco tiempo un día de estos.

Feliz Año!

Publicar un comentario