jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña | Touch of Power de Maria V. Snyder

Título: Touch of Power — Healer #1
Autora:  Maria V. Snyder
Editorial: HarlequinTeen
Fecha de publicación: 20 diciembre 2011

Avry de Kazan absorbe las heridas y enfermedades adquiriéndolas ella misma cuando deposita las manos en los heridos o que están a punto de morir. Pero en vez de ser honorada por sus habilidades, es perseguida. Curanderos como Avry son acusados de extender la plaga que ha diezmado Fifteen Realms (los Quinze Reinos), dejando a los supervivientes en un estado de caos.

Estresada y cansada de esconderse, Avry es capturada por una banda quien, sorprendentemente, valoran su don por encima de la recompensa que ofrecen por su captura. El líder, un enigmático captor-protector con sus propios poderes, tiene sus planes claros: Avry tiene que curar a un príncipe afectado por la plaga—líder de una campaña en contra de su gente. Mientras traviesan las Nine Mountains (Nueve Montañas), acosadas por mercenarios y peligros mágicos, Avry tiene que decidir quién merece ser curado y por qué merece la pena morir. Porque el precio de la paz puede que sea su vida...

Es la primera vez que he leído algo de Maria V. Snyder (autora de las sagas Magic Study e Inside Out) y la verdad es que ya ha dejado un impacto en mí. Ciertamente no será la última vez que leeré algo escrito por ella.

Hace no muchos años en el país de Fifteen Realms se extendió una mortífera plaga que acabó con más de la mitad de la población. La inmunidad de los curanderos ante tal enfermedad y su negativa a curarla hizo que todo el mundo pensara que fueron ellos los culpables. Ahora las pequeñas agrupaciones de supervivientes intentan evitar que desaparezca todo lo que antes había y el gobierno ofrece recompensas a quien encuentre algún curandero fugitivo para ejecutarlo. Ese es el motivo por el que Avry esconde su verdadera identidad y cambia de ciudad contínuamente.

Lo primero que me llamó la atención de Touch of Power fue los poderes de Avry. Tiene poderes curativos, pero no usa "energía" o "magia" para simplemente curarlos, sino que contrae esa enfermedad o herida ella misma, que se cura más deprisa que los humanos normales. ¡Me pareció una pasada! Otro punto fuerte del libro son las aventuras. A veces sufro un poco con el progreso a lograr su objetivo, pero me encontré disfrutando muchísimo de lo que le ocurre a Avry.

Avry me gustó desde el primer instante. A veces me cuesta conectar con los personajes principales, pero desde luego no en este libro. Avry es una chica que ha vivido bastantes dificultades y es una luchadora, pero sin olvidar esa preocupación por el bienestar de la gente. Por algo es una curandera. Y luego están los personajes secundarios, por supuesto. Primero tenemos a Kerrick, el líder de la banda que "la secuestra", quien es puro misterio y de personalidad aparentemente fría y estricta. Él también tiene sus propios poderes, lo que hizo la historia y el tema mágico aún más emocionante. Y el resto de la banda. Oh, cómo me gustaron. Sus personalidades estaban tan definidas que prácticamente entrabas a formar parte de la familia.

Este es uno de esos libros que te dan ganas de abrazarlo mientras lo lees. Me ha encantado.

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Harlequin Teen por la copia!

¡Por supuesto, cinco estrellas! (Me pregunto si puedo llamarles estrellas siendo dibujitos de coronas... Bah, qué más da.) Muchas gracias a Netgalley por la copia. La segunda parte se llamará Scent of Magic y de momento solo se sabe que saldrá en el 2012. Espero que sea pronto porque la espera me matará. Supongo que mientras leeré otros libros de la autora :)