viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña | Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins

Título: Lola and the Boy Next Door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: 29 septiembre 2011

Lola Nolan, una diseñadora en ciernes, no cree en la moda... cree en disfraces. El conjunto, cuando más expresivo -- más brillante, más divertido, más alocado -- mejor. Pero aunque el estilo de Lola es escandaloso, es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es perfectamente perfecto (incluso hasta su guapísimo rockero novio) hasta que los fatales mellizos Bell, Calliope y Cricket, vuelven al barrio.

Cuando Cricket -- un inventor con talento -- sale de la sombra de su hermana melliza y vuelve a la vida de Lola, ella finalmente tiene que aceptar sus sentimientos por el chico de la puerta del lado.

¡Me alegro muchísimo de haber podido acabar el libro antes de fin de año! Más que nada porque podré ponerlo en mi lista de los mejores de 2011.

La autora, Stephanie Perkins, es la misma que de Anna and the French Kiss, que reseñé hace unos días y que ME ENCANTÓ. Pero siempre queda la duda... ¿será este segundo libro de la autora tan brillante como fue el primero? Ahora os puedo decir que no os preocupéis, que Lola and the Boy Next Door no me decepcionó en absoluto. Como digo, es uno de mis favoritos.

La historia se centra en la protagonista, Lola (de Dolores), una chica de diecisiete años muy abierta y original. La moda y su forma de vestir en general son su herramienta para expresarse al mundo, cosa que me gustó mucho. Sus padres son una pareja homosexual, y como no he leído demasiados libros con esa temática, disfruté mucho leyendo sobre las relaciones entre la familia.

Lola tiene un novio que tiene veintidós años. Su diferencia de edad dificulta un poco la situación y la aceptación de sus padres (él es cantante en una banda de rock... ya veis por dónde va la cosa), aunque ella está convencida de que todo se arreglará en un futuro. Pero luego sus vecinos vuelven a mudarse al lado de su casa, y con ellos, traen recuerdos que Lola preferiría haber dejado enterrados. Los vecinos son unos hermanos mellizos, Calliope y Cricket (¡Cricket! ¡Imaginaos, qué nombre más adorable!). Oh, Cricket. Si hiciera una lista con los mejores candidatos a novios de 2011, él sin duda estaría en la lista. Cricket siempre ha sido como la sombra de Calliope, la gran patinadora sobre hielo. Aunque él tiene su propio don; le apasiona montar mecanismos y otros chismes que son alucinantes. Tiene una personalidad encantadora. A veces es reservado, pero en el fondo tiene un gran corazón y se preocupa mucho por sus seres queridos.

¡No puedo describir con palabras lo bonita que es su relación! Una pasada. De esas que cuando acabas el libro te relees sus escenas juntos porque simplemente necesitas a un Cricket en tu vida. ¡Increíblemente adorable! Hubieron unos obstáculos al principio por lo del novio de Lola, que al final te vas dando cuenta de que quizá no era una pareja perfecta como ella pensaba (yo era totalmente Team Cricket).

Y finalmente el diseño. ¡Pero qué amor de libro! A mí me gusta mucho el diseño gráfico y, por encima de eso, la combinación de los colores. Y la portada de Lola and the Boy Next Door me encanta. Os dejo unas fotos para que juzguéis por vosotros mismos.

♔♔♔♔♔