domingo, 10 de julio de 2011

Reseña | El designio del ángel de Cynthia Hand

♔ Detalles

Título: El Designio del Ángel (Unearthly, Unearthly #1)
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B (HarperTeen)
Fecha de publicación: 4 Enero 2011

♔ Sinopsis 

Al principio, hay un chico al lado de los árboles… Clara Gardner ha descubierto recientemente que es, en parte, ángel. El que corra sangre de ángel por sus venas no sólo la hace más lista, fuerte y rápida que los humanos (una palabra que se da cuenta que ya no se aplica a ella), pero quiere decir que tiene un propósito, la razón por la que ha venido a la tierra. Descubrir qué es, asimismo, no es fácil. 

Sus visiones de un furioso fuego en el bosque y un atrayente desconocido la llevan a una nueva ciudad. Cuando conoce a Cristian,quien resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar – y desencajar a la vez. Porque hay otro chico, Tucker, que atrae a la parte menos angélica de Clara. 

Mientras Clara intenta encontrar su camino en un mundo que ya no entiende, se encuentra con peligros ocultos y decisiones que nunca se habría imaginado que haría – entre la honestidad y el engaño, el amor y las obligaciones, el bien y el mal. Cuando el fuego de su visión finalmente se enciende, ¿Clara estará preparada para enfrontarse a su destino? 

Unearthly es un conmovedor cuento de amor y destino, y de la lucha entre seguir las normas y seguir a tu corazón. 

♔ Mi opinión 

Unearthly se situa en un mundo donde existen el cielo y el infierno, los ángeles y los ángeles caídos aunque el resto de los humanos ignoran su existencia. Y entre unos y otros hay los medio-ángeles y los cuarto-ángeles (fruto de la unión entre ángeles y humanos). Estos ángeles están en la Tierra porque tienen que cumplir su propósito (salvar a alguien, hacer de mensajero, etc.). 

Clara, un cuarto-ángel, empieza a tener visiones sobre su propósito, razón por la cual ella, su madre y su hermano acaban mudándose a otra ciudad. En sus visiones hay un incendio en un bosque, y un chico, al cual deduce que tiene que salvar. Se lo había preparado mentalmente, pero aún así casi le da un patatús cuando se lo encuentra cara a cara en su escuela. Él es todo un caballero. Sólo hay un problema: tiene novia. 

Por otro lado, a medida que Clara se va acercando a su propósito, aumenta su poder. Su pelo cambia y brilla, como si siempre tuviera luz, por lo que se ve forzada a teñírselo, consiguiendo así que le quede de color naranja. Eso le gana burlas entre los estudiantes de su colegio, y pasa a pertenecer al grupo de las “invisibles” (no populares). En especial Tucker, el hermano gemelo de su mejor amiga, aprovecha cualquier ocasión para burlarse de ella. 

La temporada de incendios se acerca. Clara está segura que su destino es con Cristian. Sin embargo, todos sus amigos se van de vacaciones, dejándola sola. Y llega su aniversario. Imaginaos su sorpresa cuando aparece Tucker (enviado por su hermana) y le da su regalo. Y a partir de aquí, empieza la historia. No es impresionante, pero encontré su historia muy y muy dulce. En serio. Finalmente, todo se complica cuando el secreto de Clara (que ella es un ángel) está en riesgo, aparecen sus enemigos y se acerca la fecha de su propósito. Y cuando llega el día y todas las piezas encajan, se le rompe el corazón ante la decisión que tiene que tomar. 

En mi opinión, Unearthly es una buena obra debut. Toda la trama es coherente aunque deja algunos cabos desatados (básicamente con su madre y su hermano), a resolver en el próximo libro. En la historia aparece un triángulo amoroso, aunque al final no te queda duda de con quién tiene que quedarse la protagonista. Como ya habréis visto, a mí Tucker prácticamente me robó el corazón, y solté alguna lagrimita en el momento crucial del libro. La historia no se me hizo pesada en absoluto, y me enganchó totalmente al final. Muy recomendado. 

♔ Puntuación 

♔♔♔♔♔ 

♔ Extras 

También ha salido la portada del segundo libro, titulado Hallowed.


1 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto muchoo y mas Tucker XD

Besos!

Publicar un comentario