sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña | Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

♔ Detalles

Título: Anna and the French Kiss
Autora:  Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: 2 diciembre 2010

♔ Sinopsis

Anna está esperando ansiosamente su último curso de secundaria en Atlanta, donde tiene un buen trabajo, una mejor amiga leal, y un amor platónico a punto de convertirse en algo más. Razón por la que está de todo menos entusiasmada de que la envíen a un internado de París - hasta que conoce a Etienne St. Clair: perfecto, parisino (e inglés y americano, lo que hace que tenga un acento que te hace derretir), y totalmente irresistible. El único problema es que ya está ocupado, y quizás Anna también lo está, si su casi-relación con ese chico de cuando vivía en Estados Unidos sale bien.

Cuando el invierno se derrita y llege la primavera, ¿se acabará el año de mala suerte en el amor con el beso francés que Anna -y los lectores- han estado esperando tanto tiempo?

♔ Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la narración. Aquí no hay esa típica fría e informativa narración de la mayoría de libros, sino que la autora, de alguna manera, consigue que sea como si estuviéramos dentro de la cabeza de Anna, la protagonista. No sé cómo describirlo, pero su "forma de pensar" me pareció muy cercana a mí.

Después vienen los personajes. Oh, cómo me gustaron. No son los típicos perfectos super-héroes, no. Simplemente son personas normales, de cada día, con sus distintos físicos y sus distintos carácteres; nadie es perfecto.

No soy demasiado fan de el amor a primera vista o ese que con una mirada mágicamente sabes que estás destinado a estar con una persona. Por suerte, esto no les pasa a Anna y St. Clair. Su amor no es instantáneo, sino que se van dando cuenta de que sienten algo el uno por el otro a medida que se van conociendo, poco a poco. Y me gustó el hecho de que St. Clair ya estuviera con otra de buen principio... La relación entre los dos protagonistas es de lo más bonito que he leído. En serio. La autora hizo un genial trabajo a la hora de describir su relación, capturando perfectamente los sentimientos de cuando alguien te gusta.

Este libro me encantó, ¡ya está en mi lista de favoritos! Oh, y no juzguéis el libro por el título. ¡No es que estén todo el día dándose besos franceses ni mucho menos! Supongo que era un poco para localizar la vida amorosa de Anna en Francia...

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

Este libro me lo regaló Sarah (Miss Page-Turner's City of Books) porque gané su concurso, ¡así que muchísimas gracias, Sarah!

3 comentarios:

MaitaneBautista dijo...

Le tengo un montón de ganas a este libro^^
pero como tardo tanto en leer en ingles, supongo que lo dejare para mas adelante :)

muy chula la reseña^^¡un besito!

Sunhee dijo...

Sí, espero que lo saquen pronto en España porque está genial y me encantaría que todo el mundo lo leyera :)
Gracias~

Iraya Martín dijo...

Lo tengo hace un montonazo en la estantería pendiente. Me gusta eso que cuentas de la narración y el amor no a primera vista. La verdad es que me falta tiempo para hincarle el diente, que no ganas.

Publicar un comentario