sábado, 24 de diciembre de 2011

Reseña | Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Vi muy buenas críticas sobre el libro y me gustó la sinopsis, así que me lo guardé en la lista de deseados. Me descargué una "muestra" del libro a mi kindle (los dos primeros capítulos) y, una tarde que pedía a gritos ser una de aquellas que te hace quedar en casa leyendo un buen libro, lo empecé a leer. Sólo hizo falta que leyera esos dos capítulos para que me enganchara completamente. No dudé en nada y en cuanto los terminé, compré el libro y me dispuse a devorarlo.

♔ Detalles

Título: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Jamie McGuire, LLC
Fecha de publicación: 26 mayo 2011

♔ Sinopsis

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe ni dice palabrotas, y tiene el apropiado porcentaje de chaquetas en su armario. Abby cree que ha puesto distancia suficiente entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino hacia su nuevo comienzo se ve desafiado rápidamente por el Andante Rollo-De-Una-Noche de Eastern University.

Travis Maddox, cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby tiene que—y quiere—evitar. Pasa las noches ganando dinero en un estadio de lucha flotante, y los días como el universitario encantador. Intrigado por la resistencia a sus encantos de Abby, Travis la engaña y hace que entre en su vida diaria con una simple aposta. Si él pierde, tiene que hacer abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, vivirá en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. Sea como sea, Travis no tiene ni idea de que ha encontrado su pareja perfecta.

♔ Mi opinión

Soy fan de los libros de fantasía y paranormal, pero de vez en cuando tengo un rinconcito de mi corazón reservado para los contemporáneos, de vida real. Beautiful Disaster se centra en la vida de instituto de Abby, y el típico "chico malo", Travis. Oh, y él lo es. Aunque a veces me hacía sonreír de lo protector que parecía.

Abby cambia de aires totalmente cuando entra en la universidad junto con su amiga America, tratando de dejar detrás un pasado no demasiado afortunado en cuanto a su familia. Ella quiere ser una chica buena. Por eso cuando Travis empieza a interesarse por ella, salir con él es lo último de su lista. Travis ha tenido un pasado bastante duro, lo que ha hecho que a día de hoy sea buen luchador. Usa ese talento (nunca ha perdido una lucha) para ganar dinero y poder vivir cómodamente en un apartamento.

Me encantó la historia de amor detrás Abby y Travis. Totalmente. Sorprendentemente. Tipo-oh-dios-mío-qué-bonito-es-esto-mente. En su relación tuvieron un par de momentos difíciles que hicieron que quisiera darme golpes contra una pared, pero no por eso dejó de gustarme. Porque eran errores que todos podríamos cometer dadas las circunstancias, y de algún modo hicieron la historia más realística.

Las reseñas que vi en internet prometieron que, una vez terminado, querría volver a leerlo otra vez. Y conmigo acertaron.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

2 comentarios:

Elena Bel dijo...

Creo que lo van a publicar en español dentro de "poco" jeje esperaré para leerlo en español porque en inglés... a lo mejor me atrevo pero no creo jeje

Sara Lawliet dijo...

Yo leí el libro hace poco y sinceramente no me gusto nada de lo que se dice nada.
Travis es un celoso de lo peor y personalidad no es muy congruente, Abby es una chica sin carácter y su mejor amiga para que te cuento no soporte leer los diálogos entre ellas.

En fin que es un libro bastante simplón que por mi lista pasa sin pena ni gloria.

Publicar un comentario