miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña | Legacy de Cayla Kluver


♔ Detalles

Título: Legacy - Legacy #1
Autora: Cayla Kluver
Editorial: HarlequinTeen
Fecha de publicación: 28 junio 2011

♔ Sinopsis

<<Me fijé en sus ojos. Eran azules, agudos e intensos. A pesar del juvenil resplandor de su bronceado rostro, sus ojos eran fríos y poco amistosos, sugiriendo que había tenido mucha experiencia en el mundo y ahora sólo esperaba lo peor.>> 


A sus diecisiete años, la Princesa Alera de Hytanica se afronta a una obligación: casarse con el hombre que será rey. Pero los candidatos que propone su padre la desesperan.


Cuando la guardia de palacio capturan a un intruso—un chico de su edad con ojos de un azul acerado, que proviene del mayor enemigo de su reino—Alera se alarma... y se siente intrigada. Pero no se podría haber imaginado que sus reuniones clandestinas desvelarían un oscuro legado que hace sombra a ambos reinos.


En este místico mundo de conspiraciones de la corte y magia en la sangre, se testarán las lealtades. No habrá suficiente con el coraje. Y cuando empieza la batalla por todo lo que ama Alera, el amor puede ser la perdición de un reino.

♔ Mi opinión

Pensaba que el libro prometía mucho. Acción, un contexto histórico, un héroe perfecto que te haría caer a sus pies... por eso me dio mucha pena que no me gustar tanto.

Alera es la princesa de Hytanica, un país que desde hace tiempo es enemigo de Cokyri, cuando una cruda guerra acabó con el asesinato de incontables infantes nacidos en Hytanica. Ahora están más o menos en paz, aunque con siempre con esas tensas relaciones. Ahora Alera tiene que escoger a un candidato para casarse y convertirse en los nuevos reyes. El que ha escogido su padre para ella, aparente la mejor opción, no es más que un hipócrita y, básicamente, un playboy de la época. Súmale a la ecuación a Narian, un chico de Cokyri que más tarde descubren que es uno de esos niños (el único superviviente) de la guerra entre los países.

Narian fue entretenido de leer, aunque no me convenció del todo. ¡Quería que tuviera más carácter! Dentro de todo me pareció un poquito soso. Y el amor entre ellos dos me pareció un poquito salido de la nada. Quizá lo que me gustó menos fue la protagonista, Alera. Es la princesa, y con eso pensarías que viene un poco de libertad o autoridad, pero no. Lo bueno es que en Cokyri (que según va avanzando la historia no sabes quién son los malos) las mujeres están por encima de los hombres en cuestiones de autoridad, y vemos ese pensamiento reflejado en Narian. Pero... ¡pero no! Alera parecía tener fuerza de voluntad, pero cuando llegaban las situaciones cruciales, va y actuaba de una forma muy inmadura.

Me costó acabarlo, y no creo que lee la continuación, que se llama Allegiance. He leído que este libro lo escribió la autora cuando era muy joven. Si te paras a pensar la edad que tenía cuando lo escribió el libro está muy bien, pero si no... No es uno de mis favoritos.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y HarlequinTeen por la copia!

3 comentarios:

Arila dijo...

Este libro lo tengo fichado hace tiempo, pero he leído alguna reseña más de este estilo. Después de leer la tuya creo que cae un poquito más en mi lista de prioridades...
Espero que estén yendo genial los examenes! Besos!

Sunhee dijo...

Pues sí, la verdad es que si tienes otros libros para leer... xD
¡Igualmente, muchas gracias!

Elena Bel dijo...

El segundo de esta saga es muchiiiiiisimo mejor! Ten en cuenta que la autora era muy joven cuando escribió el primer libro pero pasaron algunos años hasta que escribió el segundo... y se nota un montón :)
Genial reseña!

Publicar un comentario