martes, 17 de enero de 2012

Reseña | Shut Out de Kody Keplinger

♔ Detalles

Título: Shut Out
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy
Fecha de publicación: 5 septiembre 2011

♔ Sinopsis

La mayoría de equipos de institutos tienen rivalidades con otras escuelas. En Hamilton High, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el de fútbol. Y por su parte, Lissa ya está cansada de todo eso. Su novio Randy, que es defensa, siempre la deja tirada para ir a pelearse con los del equipo de fútbol o gastarles bromas en su vestuario. Y en tres distintas ocasiones han tirado huevos al coche de Randy cuando ambos estaban juntos allí dentro, liándose. Ya se ha cansada de competir por su novio con una panda de chicos sudorosos.

Entonces Lissa decide terminar con esa rivalidad de una vez por todas: ella, junto con las novias de los jugadores, hacen vaga de sexo. Los chicos no conseguirán acción con ellas hasta que los equipos hagan las paces. Lo que no cuentan es otro tipo de rivalidad: el imposible enfrentamiento de chicos-contra-chicas que depende de quién cede ante su libido antes. Pero lo que Lissa no prevé es su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling...

♔ Mi opinión

¿Alguna vez he dicho que soy fan de Kody Keplinger? Porque lo soy, como ya os podrés imaginar. Hay algo sobre sus libros... Honestos, las cosas como son, pero con su propio toque que hace que sea una historia difícil de olvidar. 

En Shut Out vivimos la vida de Lissa -- mortificada y hasta las narices de que a su novio Randy le importe más la rivalidad entre los equipos de fútbol americano y fútbol (soccer) de su instituto que no ella. Hasta que un día se le acaba la paciencia e idea un plan para acabar con una enemistad que ni siquiera sus participantes saben cómo empezó. Reúne a todas las novias de los jugadores para poner el plan en común, que consistirá en una "huelga de sexo"; abstinencia hasta que ambas partes terminen con sus disputas. 

El tema de la abstenencia da mucho a que hablar entre las chicas, que poco a poco desvelan sus opiniones y experiencias en el tema. Me encantan los momentos que te hacen pensar como sólo Kody Keplinger lo sabe hacer. Como lo típico de que si un chico tiene relaciones con muchas chicas simplemente se le considera como un playboy, pero si es una chica entonces es una zorra y todo el mundo la mira mal. 

Al final los chicos también acaban organizándose (¡con Cash al frente! *--*) y pronto se vuelve en una guerra entre sexos para ver quién sucumbe antes a la tentación. Parte de mí disfrutó con la típica "guerra" de cuando éramos niños de chicos contra chicas. Aunque tengo que decir que no me gustó tanto como The DUFF... Me habría gustado más acción entre los dos protagonistas.

Oh, pero eso no quiere decir que no esté esperando con ansias a que llegue el junio, cuando saldrá el próximo libro de la autora, A Midsummer's Nightmare. ¡He leído la sinopsis y tiene buena pinta! :)

♔ Puntuación

♔♔♔♔

2 comentarios:

Arila dijo...

¡Parece divertido! Yo tengo muchas ganas de leer the duff, lo acabo de comprar en amazon así que va a caer en breves. Si me gusta me leeré este también.

Silvia dijo...

Acabo de leerlo... la verdad es que me ha gustado bastante. Me ha recordado un poco a ''El club de los corazones solitarios''. Sin duda me haré con The duff, la autora ha sabido llevar bien la historia :)

Publicar un comentario