sábado, 28 de enero de 2012

Reseña | Cinder de Marissa Meyer

♔ Detalles

Título: Cinder - Lunar Chronicles #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de publicación: 3 enero 2012

♔ Sinopsis

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pequín. Una plaga mortal hace estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar están al acecho, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una chica... 

Cinder, una gran mecánica, es un ciborg. Es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, injuriada por su madrastra y a la que culpan por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se ve entrelazada con la del guapísimo Príncipe Kai, de repente se encuentra en el centro de una lucha intergaláctica, y un atracción prohibida. Atrapada entre libertad y deber, lealtad y traición, tiene que desvelar secretos de su paso para poder proteger el futuro de su mundo.

♔ Mi opinión

¿Hasta cuánto puedes llegar a amar un libro? La verdad es que estuve pensándolo durante todo el libro. Porque ADORÉ Cinder.

El personaje principal, Cinder, trabaja de mecánica en Nueva Pequín, la capital de la Mancomunidad del Este (Eastern Commonwealth). Cuando era pequeña, tuvo un accidente que acabó con las vidas de sus padres y que causó que hoy en día sea un ciborg (humana, pero con prótesis mecánicas y otras mejoras tecnológicas). Un hombre la adoptó cuando aún estaba en Europa, pero este murió poco después por culpa de la plaga mortal que se está llevando las vidas de los ciudadanos despiadadamente. Cinder tuvo que quedarse con su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la odian por ser un ciborg y no le tienen cariño en absoluto.

Obviamente, lo que me fascinó más del libro fue todo lo tecnológico. La historia está ambientada en el futuro (¡126 años después de la Cuarta Guerra Mundial!), así que hay todo de avances tecnológicos. Disfruté lo indecible leyendo cada pequeño detalle sobre cómo funcionaba todo, sobre los ciborgs. ¡Todo era muy creíble!

Me encantó el personaje de Cinder desde buen principio. Fue como una conexión instantánea. Me gustó su fuerte personalidad, la manera de ver la cosas, cómo resistía en las situaciones más adversas. Y entonces vino el Príncipe Kai y te vuelve todo patas arriba. En serio, era mucho más que perfecto, pero totalmente humano al mismo tiempo. Su personaje me gustó desde que Cinder lo conoce por primera vez. Oh, dios mío, sus dulcísimas escenas. Siempre me dejaban con una sonrisa estúpida en los labios, o como si tuviera mariposas en el estómago. De esas que te hacen soltar grititos de pura felicidad mientras lo lees. No puedo ni empezar a describir lo dulce que fue. Es uno de mis romances favoritos desde hace muchos, muchos libros.

Cinder está basada en la Cenicienta (Cinderella en inglés), aunque al principio no sabía qué esperar. Mientras esperaba que las partes principales del cuento tuvieran lugar en el libro, me asombraba más y más. ¡Cada capítulo era mejor que el anterior! Cinder es, definitivamente, mi nuevo favorito. Si pudiera, lo regalaría a cada persona que me encontrara por ahí para que lo leyera.

¡Oh, y saldrá publicado en España el 22 de marzo! O sea que ya podéis ir a comprarlo. O reservarlo. O lo que sea. Pero leedlo. Vale muchísimo la pena.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

6 comentarios:

Arila dijo...

Tiene muy buena pinta y con esta reseña tan espectacular al menos tengo que apuntarmelo. Espero leerlo pronto :)

Bdua dijo...

Wow, después de una Cuarta Guerra Mundial?... ya tenía previsto comprármelo en cuanto saliera, pero ahora prácticamente correré por el.

Me encantó tu reseña! Imposible no impacientarme más después de leerla.

Ten un buen fin de semana<3~

Fantaseando con libros dijo...

¿Cuarta guerra mundial? no por favor =P
Ojala algun dia llegue a mi pais XD

Besos! Te sigo =D

Beleth dijo...

Lo de la cuarta guerra mundial me ha matado XDDD La verdad es que me llama la atención de tecnología + cuento clásico pero no se yo muy bien si prefiero comprarlo o ver si está en la biblioteca... :S

Iraya Martín dijo...

La verdad es que los remakes de cuentos no me llaman mucho pero a lo mejor me animo cuando salga en español.

Sara Grey. dijo...

Esperaré entonces al 22 de marzo. Me has dejado muy intrigada y con ganas de leerlo con todas tus buenas críticas. La verdad es que exactamente lo que este libro dices que te hace sentir es lo que busco de los libros que leo, así que espero poder comprarmelo. De momento se va directo a mi wishlist :)

por cierto, te sigo! :D

Publicar un comentario