jueves, 19 de enero de 2012

Reseña | Saving June de Hannah Harrington

♔ Detalles

Título: Saving June
Autora: Hannah Harrington
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 22 noviembre 2011

♔ Sinopsis

"Si se hubiera esperado menos de dos semanas, habría sido June que murió en Junio. Pero me imagino que no pensó en eso."

La hermana mayor de Harper Scott siempre ha sido la hermana perfecta así que cuando June se quita la vida una semana antes de la graduación de instituto, Harper, de dieciséis años, se encuentra devastada. Todo el mundo lo siente, pero nadie sabe por qué.

Cuando su padres, en proceso de divorciarse, deciden quedarse a medias las cenizas de su hermana, Harper decide actuar. Cogerá las cenizas y travesará el país con su mejor amiga, Laney, al lugar donde June siempre soñó en ir; California.

Ahora añadid a Jake Tolan. Es un chico con mala actitud, una obsesión por el rock clásico y no tiene nada en común con la hermana de Harper. Pero Jake tuvo una conexión con June, y cuando insiste en ir con ellas, Harper está suficientemente desesperada como para dejarle. Con su alternante encantador y exasperante comportamiento y su fe en que la música puede ayudarte a superar cualquier cosa, puede que sea exactamente lo que ella necesita.

Excepto que June no era la única que escondía algo. Jake guarda un secreto que tiene poder suficiente como para volver a poner patas arriba la vida de Harper.

♔ Mi opinión

¡Qué joya de libro! Si lo que buscas es sentir una barbaridad de sentimientos y emociones mientras lees un libro, este es el adecuado como próxima lectura.

La historia empieza con el enterramiento la hermana de Harper, June. June era el modelo perfecto de hermana mayor, muy buena persona y siempre alegre. Por eso a todo el mundo le cuesta creer que se haya suicidado, así como así, de un día por otro, sin dejar una nota de sus razones ni nada. Harper está especialmente enojada porque siente que ella es quien tendría que haberla salvado, quien tendría que haberse dado cuenta de que no estaba bien.

Cuando ella encontró a su hermana esa fatídica mañana, en el coche sonaba un CD con un mix de canciones. Investigando un poco, descubre que quien lo creó fue el guapísimo dependiente de una tienda de música, Jake Tolan, que antes llevaba el pelo teñido de azul y también el chico misterioso del funeral de June. Empeñada a hacer algo por su hermana, decide escaparse con su mejor amiga a California para esparcir las cenizas de June en el mar, ya que ella siempre había soñado en ir allí. Así que ya os podéis imaginar la sorpresa que se llevan cuando Jake se ofrece a acompañarlas.

Y aquí empieza su viaje de una punta a otra del país que acaba, en su manera, cambiando sus vidas. Porque Harper quiere descubrir los motivos reales de su hermana y así como su relación con Jake, pero no podrá hacerlo sin enfrentarse primero a sus propios fantasmas. Si tengo que ser sincera, al principio Jake no me gustó nada. Sí, era el "chico malo", pero era malo... En otro sentido. Por eso me deleité en su creciente interés por Harper. Su relación tuvo de todo, y me encontré disfrutando de sus batallas verbales. Es algo que me gusta en las historias.

Saving June es una historia contemporánea con unos personajes muy reales que se pone a tu nivel y te deja entrever un poquito de las emociones que se sienten al perder a un ser querido. Rápida de leer y muy recomendada.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Harlequin Teen por la copia!

4 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Debería de haberme llegado ya pero bookdepository me está haciendo la faena. La tengo unas ganas locas y tú no has hecho sino aumentarlas :P

Arila dijo...

No lo conocía, pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo, me lo voy a apuntar. ¡Un beso!

Ylenia dijo...

No lo conocía, pero me llama la atención! :)
Te sigo el blog si no te importa.
Pásate por el mío :)
Nos leemos.

Unknown dijo...

El libro esta en español?

Publicar un comentario