sábado, 14 de enero de 2012

Reseña | Tempest de Julie Cross


♔ Detalles

Título: Tempest - Tempest #1
Autora: Julie Cross
Editorial: St. Martin's Griffin
Fecha de publicación: 17 enero 2012

♔ Sinopsis

Es el año 2009. Jackson Meyer de diecinueve años es un chico normal... va a la universidad, tiene novia... y puede viajar por el tiempo. Pero no es como en las películas – nada cambia el presente después de sus saltos, no hay problemas en la continuación del tiempo o alteraciones del flujo – sólo es inofensiva diversión.

Hasta que... un día unos desconocidos aparecen ante Jackson y su novia, Holly, y durante un tira y afloja con Jackson, disparan a Holly. A Jackson le entra el pánico y salta dos años atrás hasta el 2007, pero no es como los otros saltos. Ahora está atrapado en 2007 y no puede ir al futuro.

Desesperado para volver al 2009 de alguna manera y salvar a Holly pero incapaz de volver al año al que pertenece, Jackson se establece en 2007 y aprende lo que puede sobre sus habilidades.

Pero no pasa mucho tiempo hasta que los hombres que dispararon a Holly en 2009 vienen a buscar a Jackson al pasado, y estos "Enemigos del Tiempo" no se pararán ante nada para reclutar este poderoso joven que viaja en el tiempo. Reclutarlo... o matarlo.

Haciendo encajar las piezas sobre su padre, los Enemigos del Tiemo, y él mismo, Jackson tiene que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a Holly... y posiblemente el mundo entero.

♔ Mi opinión

He leído opiniones muy variadas sobre Tempest, pero yo disfruté mucho leyéndolo. 

Jackson Meyer no es un chico normal y corriente. Tiene la habilidad de saltar en el tiempo, aunque sólo al pasado y, al contrario de lo que uno pensaría, lo que cambie en el pasado no afecta el presente. Sólo su amigo Adam sabe su secreto, y juntos hacen experimentos y comprueban hipótesis. Pero un día dos hombres intentan llevárselo por la fuerza y en el intento disparan a su novia Holly. Inmediatamente Jackson salta al pasado, pero esta vez se queda atrapado y no puede volver a su tiempo real.

Fue agradable leer la historia desde el punto de vista de un chico en vez de una chica. Esta vez no estaba en la busca del "príncipe perfecto" con el que acaba la protagonista, que es lo que mayoritariamente hago con los libros. La trama me enganchó desde buen principio, y mucho más de lo que me esperaba. El tema de los saltos en el tiempo siempre me ha parecido fascinante así que me divertí mucho leyendo la versión ficticia sobre el tema de la autora. 

Otro de los puntos a favor de el libro fue que Jackson tenía una hermana melliza. Aunque ciertamente triste porque ella murió en el pasado (Aaaah, ¡cómo lloré! T__T), pero afortunadamente los saltos de Jackson al pasado nos dan la oportunidad de conocerla. ¿Y el padre? Primero no me gustaba nada, pero después creció en mí...

Fue muy entretenido de leer, nada pesado, ¡y no puedo esperar a que llegue el siguiente! Supongo que mientras leeré la historia corta que va antes de este tomo, llamada Tomorrow is Today

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔


~¡Gracias a Netgalley y Macmillan por la copia!

2 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo!

Besos!

Debo ♥ dijo...

Ya se que no se debe juzgar un libro por su portada pero con tremenda portada me dan muchas ganas y por tu puntuación y la reseña parece que te gustó bastante :D

Besos! ;3

Publicar un comentario